El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

IES Antonio de Mendoza celebra tradicional carrera solidaria destinada a Save the Children

Ha sido en el marco de los actos con motivo de la conmemoración del Día de la Paz, y ha contado con la participación de alumnado de primero y segundo de ESO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más, la comunidad educativa del IES Antonio de Mendoza conmemoró el Día de la Paz con la lectura de un manifiesto y la organización como ya es habitual, de una Carrera Solidaria para la que se han recaudado 520 € para la ONG Save the Children con el firme propósito de mejorar la vida de niños y niñas que viven en situaciones de conflicto y que necesitan nuestra ayuda desesperadamente.

Dicha carrera, en la que participó el alumnado de 1º y 2º de la ESO, tuvo lugar en el Campo de Fútbol Municipal y con ella el instituto pretende solidarizarse con las comunidades que, en medio de conflictos, se enfrentan también a la amenaza constante del hambre y la desnutrición. “Corremos por la paz, corremos por la justicia, y corremos para proporcionar alimentos y atención médica a quienes más lo necesitan”, se ha señalado desde el centro.

“Sabemos lo importante que es educar en resolver los conflictos de manera pacífica e impulsar una cultura basada en el diálogo y la empatía, por eso antes de partir hacia las instalaciones municipales se realizó un emotivo acto en el centro con la lectura de un manifiesto en el que se realizó un llamamiento a la reflexión, la conciencia y la acción, pues en un mundo marcado por desafíos y conflictos, es nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, y especialmente como jóvenes estudiantes, ser agentes activos de cambio”. 


“Desde nuestro instituto, elevamos nuestra voz para exigir un diálogo basado en el respeto mutuo, la justicia y la búsqueda de soluciones pacíficas. Porque creemos en la importancia de reconocer la humanidad en el otro, superando las diferencias para construir puentes de entendimiento”, se declaró en el manifiesto. El acto terminó con la lectura de unos pareados realizados por el alumnado de 1º de ESO y con la interpretación de la canción de Matisyahu, “One Day”.

Con estas actividades planteadas desde el centro “pretendemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo de paz y solidaridad desde Alcalá la Real: ojalá que este Día de la Paz sea el comienzo de un viaje conjunto hacia un futuro más humano y solidario, porque la paz no es solo un sueño, es una meta alcanzable que podemos construir juntos, paso a paso, día a día”, se ha concluido desde la comunidad educativa del IES Antonio de Mendoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN