El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

El Carnaval de Castillo se retrasa al 24 de febrero ante la previsión de lluvia

La celebración del pasacalles estaba prevista inicialmente para la tarde de este sábado; el plazo de inscripción se amplía hasta el 21 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval de Castillo, en una imagen del pasado año.

Ante la previsión de lluvias para este fin de semana, cuando inicialmente estaba prevista la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Castillo ha optado por retrasar su celebración. La decisión se ha producido tras una gran deliberación por parte del Ayuntamiento de la localidad y teniendo en cuenta la opinión de diferentes colectivos del pueblo, tomando finalmente la decisión de trasladar su celebración al próximo 24 de febrero.

“Bien es cierto que no podemos asegurar que en esta nueva fecha tengamos una climatología adecuada para su celebración, pero hemos querido ofrecer una fecha alternativa que al menos nos dé la opción de que pueda desarrollarse con normalidad. Existen diferentes acontecimientos que nos sugieren la elección de dicha fecha. En la fecha inicial, 10 de febrero, no nos acompaña el tiempo y el 17 de febrero no podría realizarse porque existe una programación fechada para dicho día: el traslado de Nuestro Padre Jesús”, se ha apuntado desde el consistorio.

“Como hemos expuesto, ha sido una fecha valorada por diferentes colectivos, teniendo todos un objetivo común: que sea un día de disfrute, ya que todos/as los inscritos en esta actividad llevan un largo tiempo trabajando en sus disfraces y carrozas. Este cambio nos permite ampliar el plazo de inscripción, que continuará abierto hasta el próximo 21 de febrero. Invitamos a todos los pueblos de la comarca a que celebren junto a nosotros el próximo 24 de febrero nuestro Carnaval. En caso de que de nuevo no nos acompañe el tiempo ese día, se celebrará en la Carpa del Parque Municipal”, se ha concluido.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN