El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

T-Acompañamos, el nuevo programa de empleabilidad que aspira a lograr un 40% de inserción

El programa asesorará a 40 personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que recibirán atención personalizada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Continuando con la política de formación y empleo, el Ayuntamiento suma un nuevo programa para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Proyectos integrales para la inserción laboral, T-Acompañamos”, nace con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables, quienes recibirán atención personalizada, tanto individual como grupal.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido 180.000€ de subvención al Ayuntamiento para el desarrollo de 40 proyectos integrales que se llevarán a cabo durante los próximos 18 meses y cuyo objetivo es insertar en el mercado laboral al menos al 40% de las personas participantes.

El concejal de Formación y Empleo, Baldomero Andréu, valora positivamente la puesta en marcha de este programa que viene a complementar y reforzar el resto de proyectos e iniciativas desarrolladas por el área de Formación y Empleo que se han ido anunciando en los últimos meses. T-Acompañamoses un programa heredero de Acciones Experimentales que tutorizará a personas que buscan su inserción en el mundo laboral”.


Mediante este nuevo programa, las personas participantes se van a beneficiar de itinerarios integrales que incluyen 10 horas de orientación laboral, 50 horas de formación orientada al empleo, 40 horas de orientación para la inserción y acompañamiento al empleo, así como prospección del mercado laboral, todo de forma personalizada.

Podrán participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los colectivos de personas mayores de 45 años, con discapacidad, desempleadas de larga duración, migrantes, en riesgo de exclusión y perceptores/as de prestaciones, subsidio de desempleo y RIA. El programa contempla un incentivo a la participación de 528€ a aquellas personas que completen el itinerario de atención.

Las personas interesadas en participar en dicho programa podrán personarse en Casa Pineda y pedir información directamente por el programa Proyectos Integrales para la Inserción T-Acompañamos”, o bien llamar al teléfono 953-58 22 17 (extensión 317).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN