El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Diputación invertirá más de 1,1 millones € en la carretera que une Castillo y Fuensanta

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado el proyecto que supondrá la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 6,6 kilómetros de esta vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

La Diputación de Jaén invertirá más de 1,1 millones de euros en la mejora de la carretera JA-3302 que une Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha presentado el proyecto de esta actuación a los alcaldes de ambos municipios, Antonio Navas y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, ha destacado “el compromiso de la Administración provincial por mejorar la seguridad vial y las comunicaciones en las carreteras que son de nuestra titularidad”.

Este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, contempla la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 6,6 kilómetros que presenta numerosas zonas con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido sus características superficiales. Además, en un tramo de 3 kilómetros se añadirá una capa adicional ya que soporta un mayor tráfico pesado. Junto a la actuación sobre el firme de la calzada, el proyecto incluye la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de una nueva cuneta triangular y rebasable, la adecuación de los accesos públicos existentes y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

“Se trata de una actuación importante porque esta carretera une a estos dos núcleos de población y nos permitirá mejorar la comunicación en un enclave estratégico de nuestra provincia”, ha puesto de manifiesto el diputado de Infraestructuras Municipales, que ha subrayado que “si queremos que nuestros pueblos progresen, es prioritario mejorar las comunicaciones de acceso a los núcleos urbanos y las que interrelacionen a los municipios”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN