El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Silvia Lara conquista su sexto Snow Running Sierra Nevada

Lara, que se ha proclamado campeona de Andalucía, se prepara ya para representar a España en el mundial de snow running que se celebrará en Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Lara, durante la carrera. -

Silvia Lara volvía a asombrar este fin de semana, sumando un nuevo hito a su más que laureada carrera. La gran atleta castillera lograba este domingo la victoria en el Snow Running Sierra Nevada 2024 by Diputación de Granada al superar a la atleta portuguesa Joana Soares en el tramo final de la carrera sobre superficie nevada que se ha celebrado en la estación invernal granadina. Lara prolonga así su idilio deportivo con Sierra Nevada. Y es que, con este triunfo, la corredora internacional del Club Sierra Sur de Jaén acumula ya seis títulos en el snow running, mientras que en el Kilómetro Vertical -de verano- suma cuatro victorias.

“Es una carrera especial para mí. Este año ha habido más competencia que nunca. He llegado al radiotelescopio con la corredora portuguesa, pero en el descenso a Pradollano he conseguido despegarla.”, declaraba en la meta la corredora de Castillo de Locubín, que invertía una hora, 21 minutos y 8 segundos en los 12,7 kilómetros de distancia y 920 metros de desnivel positivo acumulado. Con este triunfo, Lara se proclama además, campeona de Andalucía.

Tras Silvia Lara -que en un mes representará a España en el mundial de snow running de Tarvisio (Italia)-, entraba en la meta a 30 segundos Joana Soares, que estos días también está concentrada en  Sierra Nevada con la selección portuguesa para el mundial, mientras que la oncóloga serbia afincada en Madrid Sladjana Zagorac se subió al tercer cajón del podio con tiempo de 1:23:59 horas.


Un total de 830 corredores participaron anoche en el snow running de Sierra Nevada, que, con salida y llegada en Pradollano (2.100m), alcanzó la base del Veleta (2.900) como punto de mayor altitud del recorrido. Con una temperatura de entre 4 grados (Pradollano) y -2 (Veleta), la nieve, más compacta que en días precedentes, aguantó bien el paso de los corredores, que compartieron tramos del recorrido con los usuarios de la actividad de esquí nocturno de los sábados por la noche.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN