El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

El espacio de antigua nave caprina del Chaparral, destinado temporalmente a aparcamiento

Estará en uso mientras la Diputación realiza la segregación de las parcelas, ya que se destinará a venta de suelo industrial para empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo espacio que se destinará a aparcamiento.

El Ayuntamiento ha abierto un aparcamiento temporal en el polígono industrial El Chaparral, tras acuerdo con Diputación Provincial de Jaén, y que desde hoy queda a disposición de los usuarios y empresarios del citado polígono. Se trata, concretamente, de la parcela de 14.800 metros cuadrados que ocupó la antigua nave de cría caprina, recientemente demolida.

El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, han visitado el espacio tras su acondicionamiento por parte del área de Obras y Servicios. “Con esta intervención, el Ayuntamiento pone a disposición una superficie amplia, de más de 5.000 metros cuadrados, para facilitar con ello la descongestión de un polígono con muchos problemas de aparcamiento, en el que se concentran gran cantidad de vehículos, lo que genera problemas tanto en la circulación como en la maniobrabilidad de los vehículos pesados que realizan las labores de carga y descarga en las distintas empresas que se asientan en él”, explica Aguilera.

Estas nuevas plazas estarán en uso mientras Diputación realiza las labores de segregación de las parcelas y su consiguiente enajenación, ya que esta superficie está destinada a la venta de suelo industrial para empresas. Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria de mayo de 2021 solicitar a Diputación la reversión de terrenos de la nave en cuestión, cedida a la administración provincial en el año 1981 para albergar una explotación caprina, cuyo fin no se cumplió. Ambas partes firmaron un convenio acordando destinar el producto de la enajenación de dicho inmueble a la ampliación del polígono industrial Llano Mazuelos.


En 2023 el alcalde remitió un escrito a la Diputación Provincial de Jaén, concretamente al área de Infraestructuras y Equipamientos Municipales, solicitando el uso como aparcamiento de dicha nave, atendiendo así la petición que semanas antes manifestaron al primer edil empresarios de El Chaparral, sobre la problemática de la escasez de aparcamiento en dicho polígono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN