El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Sentab, la red social que combate la soledad entre los mayores de Castillo

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto PHArA-ON, que se desarrolla en el Centro de Participación Activa de Castillo con gran éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas participantes en el proyecto, en el CPA de Castillo.

El proyecto PHArA-ON ha surgido como una iniciativa para enriquecer y facilitar la vida de la población adulta mayor mediante la integración de tecnologías adaptadas. Tiene tres principales objetivos: mejorar las habilidades digitales, fomentar la participación comunitaria y estimular cognitivamente a los participantes.

Desde 2022 Castillo de Locubín se sumó como uno de los municipios para el despliegue de esta tecnología. Actualmente cuenta con 15 participantes a los cuales se les entrega una tablet con conexión a internet con la que aprenden el uso de las nuevas tecnologías mediante talleres grupales mensuales, videollamadas bisemanales, un grupo de WhatsApp para comunicación diaria y sesiones diarias de juegos cognitivos.

Destaca el uso de Sentab, una red social que los mantiene conectados y que les permite combatir la soledad no deseada. El proyecto PHArA-ON en Andalucía, con el apoyo de la Universidad de Jaén y el centro de participación activa de Castillo de Locubín, se han convertido en un modelo inspirador para mostrar cómo la tecnología y la solidaridad convergen para transformar la vida de las personas. Este esfuerzo colectivo no solo ha mejorado el día a día de los mayores, sino que también ha tejido un vínculo de comunidad y esperanza entre generaciones, demostrando que la edad no es una barrera para la integración tecnológica y la realización personal.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN