El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Bomberos de Linares se forman en Alcalá

Los agentes alcalaínos han impartido talleres sobre rescate con fuego real, orientación y buceo en humos o simulador de incendios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en los talleres de formación.

Durante la jornada de miércoles, el Parque comarcal de Extinción de Incendios acogió a personal de nueva incorporación del Parque de Bomberos de Linares, al que la plantilla de agentes alcalaína ha formando en diferentes prácticas. En total han asistido 20 bomberos procedentes de Linares, acompañados por su jefe de Parque, Jesús Padilla, que ha confiado en el servicio de Bomberos local para transmitir formación a su personal.

Así, según informa el Jefe de Bomberos de Alcalá la Real, Manuel Collado, que agradece el compromiso de todo su equipo y el respaldo del Ayuntamiento con el desarrollo de esta actividad, “hemos realizado diversos talleres de formación, concretamente: Prácticas de aproximación y rescate con fuego real; Prácticas de orientación y buceo en humos; y Prácticas de simulador de incendios”.

Dicha formación ha podido desarrollarse en su mayor parte en el simulador de incendios, adquirido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021, y que es objeto de diversas prácticas por bomberos de otros parques que así lo solicitan.


El concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, que ha tenido ocasión de compartir unos minutos con el colectivo, subraya que “este tipo de prácticas entra dentro de la política que seguimos desde el área de Orden Público de apostar por la formación continua, como pilar fundamental de un cuerpo como el de Bomberos, que debe hacer frente a tantos riesgos y situaciones de peligro en cumplimiento de sus funciones. Nuestra plantilla tiene experiencia y cualificación para poder formar a su vez a otros compañeros que así lo requieren, como es el caso que nos ocupa del Parque de Linares”.

Los agentes locales concluían hace unos días un curso de Dron STS nivel 3, impartido por Juan García Díaz, instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La formación, que arrancó la pasada primavera, ha instruido a los agentes en el manejo y utilización de esta tecnología, lo que les permitirá realizar de manera más eficiente sus tareas en situaciones de emergencia, labores de prevención, rescate y búsqueda de personas, vigilancia de áreas y control de incendios, entre otras.

A ese respecto, Jesús Aguilar añade que “cuanto mejor dotados estén nuestros bomberos, a nivel de recursos, herramientas de trabajo y formación, mejor servicio podrán prestar a la sociedad y en mejores condiciones. Por eso desde el gobierno local estamos atentos a sus necesidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN