El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

El Ceper Arcipreste de Hita colabora con Augra, asociación de enfermedades autoinmunes

En un acto celebrado en la Casa de la Juventud, Ángeles Peinado aprovechó para presentar la asociación en Alcalá la Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado en la Casa de la Juventud.

El pasado mes de diciembre, en el marco de las actividades de Navidad del Ceper “Arcipreste de Hita”, tenía lugar la puesta de largo de la Asociación Granadina de Enfermedades Autoinmunes (Augra) en Alcalá la Real. Ángeles Peinado, vocal de la asociación y responsable de relaciones con los medios, aprovechó la ocasión para presentar dicha asociación en nuestra localidad. “La asociación fue fundada por el catedrático de la Facultad de Medina de la UGR, Norberto Ortego, en 2020, en plena pandemia, como instrumento de unión de los afectados por estas enfermedades. Las enfermedades autoinmunes se caracterizan porque en ellas, el sistema inmune, que en condiciones normales nos defienden de las agresiones externas, como pueden ser las infecciones o los cánceres, incluso reacciona contra nosotros mismos produciéndonos daño. En general, las enfermedades autoinmunes son poco frecuentes, aunque, en su conjunto, afectan a más del 10% de la población”, explicó Ángeles Peinado.

En su intervención, tuvo ocasión igualmente, de exponer los objetivos que se marca la asociación, entre ellos proporcionar información adecuada a las personas diagnosticadas de cualquier enfermedad autoinmunes así como promover y defender sus derechos y deberes; establecer redes de apoyo entre enfermos/as, familiares, amigos/as e interesados en las enfermedades autoinmunes, así como el estudio y asesoramiento de la problemática laboral, social, o familiar relacionada con las Enfermedades Autoinmunes.

“En un momento tan complicado para la sanidad, las asociaciones de pacientes son más necesarias que nunca. Solo en la unidad se encuentra la fuerza, especialmente en personas faltas de salud y sobradas de necesidades. Es por ello que os animamos a asociaros y a colaborar con nosotros. El granito de fuerzas que cada uno pueda aportar conseguirá hacer una asociación más fuerte, capaz de conseguir todos los objetivos propuestos”.


Augra recibió la donación correspondiente a la recaudación en una de las actividades culturales llevadas a cabo por el Ceper Arcipreste de Hita, en dicho acto.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN