El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Clausura de Ni-Ni Yo-Yo, proyecto juvenil puesto en marcha en 2022 en Alcalá

El programa, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, se ha desarrollado a lo largo de dos años promovido por la asociación VerdeSur y el área de Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del programa.

La edil de Juventud, Rocío Garrido, ha viajado hasta Madrid para participar en la clausura del proyecto Ni-Ni Yo-Yo, impulsado por la asociación VerdeSur, un proyecto único en su tipo que durante dos años ha involucrado a unos 30 jóvenes de diversos países y expertos para intentar realizar cambios en los sistemas de bienestar social del sur de Europa.

Mariano Zamora, presidente de VerdeSur, recuerda que “el objetivo que hemos perseguido con esta iniciativa es la de proporcionar una hoja de ruta para que las ONGs juveniles defiendan los derechos sociales de este colectivo, así como aumentar las capacidades de dichas organizaciones en el camino de la investigación y crear conciencia sobre el sistema de bienestar social centrado en cuatro áreas: vivienda, educación, empleo, derechos a la salud y participación de los jóvenes”.

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, el proyecto,  que se puso en marcha en marzo de 2022 en Alcalá, se ha clausurado en el centro empresarial El Coloso, en Madrid, en un acto en el que la edil de Juventud ha agradecido “la implicación de la asociación VerdeSur y la continúa actividad que promueve con los jóvenes, tratando de dar respuesta a los retos a los que se enfrentan. Con este proyecto, jóvenes de España, Grecia, Turquía, Portugal e Italia, han identificado los problemas a los que se enfrentan y propuesto cómo solucionarlos”.


Garrido sostiene que ha sido una propuesta muy enriquecedora, especialmente para el grupo de trabajo, que ha ido manteniendo encuentros en los distintos países implicados. “La inauguración tuvo lugar en el Edificio Joven, en Alcalá se plantó la semilla y dio pie a que el grupo se conociese. Dos años después, creo que todos estamos satisfechos con los resultados y que sabremos tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten a la juventud. Las conclusiones se presentarán próximamente en Alcalá”.

Organismos como el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han respaldado el proyecto de VerdeSur, que ha contado como socios colaboradores con las organizaciones juveniles Beyond Borders (Italia), Experimentáculo (Portugal), GoAlive (Grecia) y GAP (Turquía).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN