El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

José Latorre: “La subida de pensiones mete 200.000 € más al mes en la economía de Alcalá"

El secretario general, Felipe López, critica duramente la subida del sueldo de Juanma Moreno en un 20%: “Defiende muy bien sus propios intereses”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El senador José Latorre, durrante su intervención. -

Primera rueda de prensa del Partido Socialista en este año 2024, la celebrada este lunes día 22 de enero con la presencia del senador José Latorre, quien ha estado acompañado del secretario general de los socialistas alcalaínos, Felipe López, y del portavoz del grupo municipal, Javier Frías. López ha comenzado realizando una valoración sobre los cinco primeros años de gobierno del Partido Popular al frente de la Junta, destacando, una vez más, la situación de la sanidad pública andaluza “a la cual hay que arruinar para que el sistema privado prospere”, ha asegurado en alusión a la gestión de los populares.

Por otro lado, ha querido recordar la reciente subida del sueldo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un 20%, para pasar a cobrar unos 80.000 euros al año. “Frente a ello, su partido vota en contra de las subida de las pensiones un 3,5%, unas pensión media que el año pasado era en Alcalá de 841 euros, lo cual demuestra que defiende muy bien sus propios intereses, pero no los de los que más lo necesitan”.

Felipe López, durante su intervención.


El portavoz del grupo socialista municipal, Javier Frías, ha intervenido a continuación, para poner de relieve el hecho que “por primera vez los fondos Feder estén parados desde diciembre de 2020, y que tengamos un año difícil para las empresas del plástico e imposible para la agricultura”. Ha recordado, además, en alusión a la gestión del gobierno municipal, que “mientras que, cuando el actual ejecutivo municipal llegó al gobierno, había 7 millones de euros de remanente de tesorería, ahora quedan poco más de 2.000 euros”. “Sin embargo, nos traen al pleno mociones sobre ETA, que en nada afectan a la vida de los ciudadanos alcalaínos”.

La rueda de prensa se ha cerrado con la comparecencia del senador José Latorre, según el cual, “el presupuesto de la Junta de Andalucía para este año demuestra que la mayoría absoluta se le está atragantando”, y que “están pensados para seguir con su política de autobombo, y no para solucionar los problemas de los andaluces”. “Estamos peor que hace cinco años, hemos retrocedido en convergencia con el resto de España y Europa, no bajamos los niveles de paro y tenemos las listas de espera más altas de España en la sanidad pública. Pese a ello, el presupuesto para sanidad solo subirá un 0,5%”. En este sentido, se ha referido a la situación de la sanidad pública en Jaén “con una lista de espera que supera las 113.000 personas en una provincia que tiene poco más de 600.000 habitantes”. Latorre ha recordado que, gracias a la subida de las pensiones aprobabas desde el Gobierno central “más de 6.000 pensionistas alcalaínos verán incrementada su pensión este año, situándose su importe medio en Alcalá en los 875 euros. Esto significa que van a entrar 200.000 euros más al mes en la economía local”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN