El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación respalda la serie ?Jindama?que difunde valores de 1812

Es una producción gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable de la Oficina del Bicentenario, Federico Pérez Peralta, presentó ayer el episodio piloto de Jindama, una serie de ficción genuinamente gaditana que busca un hueco en la televisión para transmitir a un público joven los valores que se fraguaron en la Constitución de 1812 a través de una trama que entrelaza presente y pasado.
Pérez Peralta explicó que la Diputación decidió colaborar en la producción del capítulo piloto de esta serie, a la que se refirió como un proyecto “de calidad” que “vale la pena” y que necesita apoyo institucional en primera instancia y luego apoyo del sector privado “para que la trama llegue a la televisión”.
Según dijo, la productora gaditana Blueside les propuso esta iniciativa “interesante en el marco del Bicentenario de La Pepa” que “relaciona el Cádiz de hace 200 años con el 2012 y juega con esa intriga teniendo en cuenta los valores constitucionales, como los derechos, la igualdad de género”. Además, apuntó, promociona Cádiz como escenario de producciones audiovisuales y también a la cantera de actores y actrices de esta tierra.

Por parte de Blueside, Enrique Medina y José Prada expusieron que el objetivo de Jindama --que significa “miedo” en calé-- es acercar “sin aburrir” el acontecimiento histórico de Las Cortes de Cádiz a la gente de hoy “huyendo del género documental” para “enganchar” a las generaciones más jóvenes que “están más alejadas de los libros y del documental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN