La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de droga al menudeo en un establecimiento de Alcalá la Real e investiga a su propietario y un amigo de este como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación, desarrollada por agentes del área de Investigación del citado municipio, comenzó a partir de las recientes aprehensiones por consumo realizadas en las inmediaciones del citado céntrico local, según ha informado este martes el Instituto Armado.
Los agentes sospecharon que se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes, aprovechando su proximidad a las zonas de ocio y esparcimiento. Por ello, con apoyo de otras patrullas de Seguridad Ciudadana, realizaron un registro del negocio.
Como resultado, fueron intervenidos 568 gramos de hachís, 298 gramos de marihuana, 17 dosis de cocaína y 620 gramos de sustancia de corte, además de tres básculas de precisión.
Por ello, se ha procedido a la investigación de los dos hombres, de 30 y 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con esta intervención, la Guardia Civil da por desactivado "un punto de droga muy activo" en la localidad.