El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

La Hiniesta arranca su año extraordinario

La Hermandad ha presentado el logotipo, el cartel y los actos con motivo del 50 aniversario de la coronación de la imagen y el 375 aniversario del voto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sanz junto al diseñador del logo, el del cartel y el hermano mayor.

El pintor Santiago Ydáñez es el autor del cartel.

Presentación de los actos de la hermandad.

El alcalde en la presentación de los actos.

  • La Hiniesta estará en besamanos en mayo en el Ayuntamiento

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este martes, el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del logotipo, del cartel y los actos del 375 aniversario del voto de acción de gracias del cabildo municipal a la Virgen de la Hiniesta y el 50 aniversario de la coronación de la imagen gloriosa. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que es hermano mayor honorario de esta corporación, ha trasladado “sus mejores deseos” a todos los hermanos de la Hiniesta en este año tan especial para ellos y se ha puesto a su disposición de cara a una efeméride tan importante para la corporación del Domingo de Ramos y para el propio Ayuntamiento de Sevilla. "El próximo mes de mayo esta casa será, más que nunca, la casa de la Hiniesta porque la imagen gloriosa estará de besamanos en este Ayuntamiento. 2024 es un año de júbilo para todos los hermanos de la Hiniesta y para este Ayuntamiento porque conmemoramos dos aniversarios muy importantes para la Hermandad y para la ciudad", ha señalado Sanz.

En este sentido, el alcalde también ha querido aprovechar la ocasión para “dar la enhorabuena a Santiago Ydáñez, así como a Manuel Ortiz Domínguez por las obras de arte que hoy hemos presentado en esta Casa Consistorial.Y también quiero felicitar a la Hermandad por la apuesta ganadora que realizaron en su día al elegir a estos dos artistas y que hoy ha quedado de manifiesto al conocer estas obras. Desde el Ayuntamiento de Sevilla seguiremos colaborando y estrechando lazos con la Hermandad de la Hiniesta, y con el resto de Hermandades, puesto que su labor, tanto en años extraordinarios como este como en cualquier otro año, es fundamental para entender la idosincracia de nuestra ciudad.Como Alcalde de Sevilla quiero transmitiros mi felicitación y la de todos los sevillanos, así como nuestros mejores deseos para este año 2024 que estamos comenzando y en el que tendremos la oportunidad de encontrarnos muchas veces más”.

El cartel y el logotipo

El pintor Santiago Ydañezes el autor del cartel que da color e ilustra estos aniversarios en San Julián. El pintor ha plasmado el rostro de la primitiva imagen de la Hiniesta Gótica destruida en los sucesos de 1932 en la parroquia de San Julián.

Esta pintura se suma al logotipo creado por Manuel Ortíz Dominguez, que engloba en el lema “Hiniesta Gloriosa 2024” todo el sentido de estas efemérides que se condensan sobre un fondo “azul Hiniesta” y que se suma a la retama de flor de hiniesta, símbolo de la advocación de esta imagen y que nace en los montes de Cataluña, donde cuenta la leyenda que se apareció la Virgen de la Hiniesta.

Besamanos en el Ayuntamiento

Desde el 19 de septiembre de 2023 hasta el 8 de septiembre de 2024, la Hermandad de la Hiniesta celebrará un Año Jubilar con motivo de esta importante efeméride para los hermanos de San Julián.

En mayo de 2024 tendrá lugar un triduo extraordinario, entre los días 21 y 23 de mayo, en la parroquia de San Julián, para posteriormente, el 25 del mismo mes, realizar una procesión hasta la Catedral para celebrar una misa estacional en el altar del Jubileo de la Seo hispalense el 26 de mayo.

Posteriormente,  en la tarde del 26, la Hiniesta será trasladada al Ayuntamiento donde estará en besamanos los días 27 y 28 de mayo. En la jornada del 29 y 30, fiesta del Corpus y San Fernando, la imagen estará en su tradicional altar instalado en la plaza de San Francisco, regresando en procesión por la tarde a San Julián como es habitual en dicha jornada

Por último, el 8 de septiembre, día del cierre del Año Jubilar y del 375 aniversario del voto de acción de gracias del cabildo municipal a la imagen, la Hiniesta Gloriosa saldrá en Rosario de la Aurora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN