La jornada se presentaba desapacible, pero, por consenso entre la Concejalía de Festejos y las carrozas participantes se había mantenido la salida prevista a las 18.30 horas. Sin embargo, la evolución meteorológica registrada a lo largo de la tarde, con intermitentes chaparrones y bastante frío, ha dado al traste finalmente con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes con el recorrido inicialmente previsto, optándose por una versión abreviada de la misma.
Mucho se ha especulado a lo largo de la tarde sobre el mantenimiento de la Cabalgata. Finalmente, el recorrido que se llevará a cabo es desde Avenida de Andalucía, calle Álamos por San Antón y Llanillo. A la altura del Ayuntamiento, los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas para dar paso a la Fiesta de la Ilusión.
Durante la mañana el tiempo no ha sido mejor y aunque se trate de precipitaciones que son recibidas como agua de mayo, han deslucido la jornada. No obstante, se ha celebrado la habitual recepción de cartas a Sus Majestades en Capuchinos, así como el tradicional Acto de Adoración de los Reyes Magos en la iglesia de Las Angustias, este año originalmente decorada, por vez primera, siguiendo la tradición mallorquina de las "neules".