El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá critica la falta de presupuesto municipal para el próximo año

“Los presupuestos para 2024 tendrán que prorrogarse, con todo lo que ello implica; las arcas municipales están literalmente vacías”, denuncian los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio del Ayuntamiento de Alcalá la Real. -

Duro comunicado del Partido Socialista cuando cerramos el año. “Seis meses han pasado desde que el gobierno municipal se constituyó y nuestro municipio vive, desde 2019, en un continuo letargo. Desde cualquier punto que se observe, sin presupuesto municipal Alcalá la Real pierde todas las oportunidades de futuro”, ha asegurado la secretaria de organización y concejal socialista, Inés Arco. “El desastre de gestión municipal se evidencia, principalmente, en la ausencia de unos presupuestos para el próximo ejercicio.Con mayoría absoluta este gobierno municipal ha sido incapaz de aprobar en tiempo y forma los presupuestos para 2024. La ausencia de presupuesto representa inestabilidad económica del municipio, pues no hay una estructura económica que permita desarrollar la tarea fundamental del cometido de un gobierno municipal: sin presupuesto no hay proyecto ni futuro para Alcalá la Real y sus aldeas porque dejan de ejecutarse los servicios públicos y las inversiones que se necesita para construir municipio. Cabe preguntarse por la responsabilidad de este gobierno municipal, su falta de gestión y previsión se evidencia cada día. Si no son capaces de trabajar y elaborar unos presupuestos en tiempo y forma ¿Cómo van a gestionar el resto de cuestiones?  Los presupuestos para 2024 tendrán que prorrogarse, con todo lo que ello implica. Las arcas del municipio no es que estén tiritando, es que literalmente están vacías. Quizás en esta cuestión tenga algo que ver el gasto inmoderado de la anterior legislatura.  Ya no es sólo la ausencia de unos presupuestos, estamos hablando de la ausencia de proyectos que tengan que ver con el desarrollo de nuestro municipio. El propio alcalde lo dijo en el encuentro con mayores, Alcalá no va ni bien ni mal: va. ¿Pero qué falta de ambición es esa en política? ¿Nos conformamos y nos dedicamos a verlas venir? El Partido Popular de Alcalá la Real está demostrando que no es capaz de gobernar en mayoría”.

“Las inversiones que se están haciendo en nuestro municipio están viniendo de la mano de Europa. ¡Ay! qué sería Alcalá la Real sin los fondos de recuperación europeos.  Y pensar que el Partido Popular y sus máximos responsables viajaron hasta Bruselas para poner todo tipo de parapetos y que estos fondos no llegasen a España. Ahí está la construcción del nuevo centro de salud, financiado con fondos europeos. Que significa una apuesta clara por parte del Gobierno de España por la sanidad pública, trabajo que choca con el progresivo deterioro del sistema público andaluz de salud por parte del gobierno del señor Bonilla, más interesado en primar la sanidad privada”, apunta la edil del PSOE de Alcalá.

“Por otra parte, dónde están los proyectos para llevar a cabo las obras en colegios de nuestro municipio. Nos cuentan que era un compromiso del alcalde y otros representantes del partido popular el arreglo de el colegio rural de La Pedriza, pero ahí se queda, en un compromiso, ni rastro de él en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024. El partido popular ha dicho que NO a las enmiendas que ha presentado el PSOE para la provincia de Jaén, entre ellas las dos propuestas de inversión, una en el colegio público Alonso Alcalá y otra el Ceper El Olivo de La Pedriza”.


“Nuestro comercio local se muere día a día, ejemplo de ello lo encontramos en la calle Miguel Hernández, tres locales cerrados en un espacio de menos de diez metros. ¿Qué ha sido de aquel centro comercial que prometieron cuando llegaron al gobierno? De aquel proyecto sólo tenemos un edificio vacío en medio de la nada. La oscuridad de El Llanillo, otro tema que vaga en el desierto, demasiado tiempo lleva el gobierno municipal buscando una solución a un problema que no han sabido ponerle remedio. ¿Dónde está la conexión de polígonos? un proyecto que el gobierno del señor Bonilla metió en el cajón cuando llegó a la presidencia de la Junta. ¿Quién piensa y trabaja en el futuro de Alcalá la Real y sus aldeas?”, ha concluido su valoración Inés Arco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN