La presidenta de la Institución supramunicipal, Petronila Guerrero, destacó que “se trata de un convenio que se enmarca en nuestro afán por colaborar con los sectores productivos de Huelva”. En este sentido, explicó que “el aceite tiene un importante peso, con una producción de 4,5 millones de kilos, 14.500 hectáreas dedicadas a este cultivo y una facturación de 22 millones de euros”.
Por su parte, el presidente de Faeca, Francisco Javier Contreras, subrayó la importancia del convenio y agradeció a la Diputación “por ayudarnos a dar una buena imagen de nuestro aceite”. Asimismo, destacó que tras la anécdota de Buenafuente de la ‘espiral oleica’, que consideró como “positiva”, las perspectivas “son buenas”, a lo que añadió que “está ayudando y creo que nos ayudará a vender más aceite”.
Petronila Guerrero también quiso resaltar la importancia de que las 11 cooperativas onubenses actúen con la seña de identidad ‘Aceite de Huelva’, aunque expresó su deseo de que todas las entidades lleguen a vender “bajo una misma marca”.
La promoción navideña incluye acciones en Huelva y Sevilla. Con el fin de lanzar el aceite onubense, se repartirán 150.000 dípticos, harán campañas de buzoneo, publicidad en periódicos o reparto de botellitas en sitios estratégicos, como el Mercado del Carmen.