El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Cádiz

Más de 21.350 kilos de pintura para el pintado de pasos de peatones y marcas viarias

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica a Señalizaciones Jica Andaluza S. L. los trabajos que tendrán una duración de 4 meses en toda la ciudad por 129.198,91 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García muestra el estado de un paso de peatones. -

El pasado 13 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz dio el primer paso para la licitación del contrato de obras de señalización horizontal en toda la ciudad. Este lunes, la Mesa de Contratación ha adjudicado estos trabajos a Señalizaciones Jica Andaluza S. L, única oferta, por un importe de 106.775,96 euros, más 22.422,95 euros de IVA, que incluye una mejora de ejecución de 1.800 m2 de pasos de peatones.

En total, está previsto destinar 21.352 kg de pintura acrílica y otros 14.555 kg de aditivos antideslizantes y microesferas de vidrio.

Tal y como adelantó el alcalde, Bruno García, las labores que se llevarán a cabo “serán especialmente visibles en el casco histórico, pero la relación de vías incluidas en el plan de actuación se extienden por toda la ciudad. Concretamente, se actuará en las siguientes zonas:


1- Avda. Periodista Beatriz Cienfuegos, Avda. Cayetano del Toro, Avda. Ana de Viya, Avda. Andalucía, Puertas deTierra, Cuesta de las Calesas, plaza de Sevilla, Avda. del Puerto, plaza Hispanidad y República Argentina.

2- Casco histórico.

3-  Avenida de la Sanidad pública-Avda. de la Coruña-Glorieta Zona Franca-calle Gibraltar-Avda. Alcalde Sánchez Cossio-calle Puerto Real.

4- Avenida de la Bahía – avda. Las Cortes- barrio Astilleros- barrio de Puntales

5- Barrio de Loreto – Zona Franca - calle Algeciras.

6- Bahía Blanca-Barriada España.

7- Avenida Alcalde Manuel de la Pinta, Avda. Amílcar Barca y Paseo Marítimo.

8- Calles transversales entre la Avenida principal y el Paseo Marítimo.

9- Avda. Independencia-Avda. Astilleros-Barriada de la Paz.

10- La Laguna, Vista Hermosa, zona Avda. Portugal

11- Zona Adelfas, alcalde Juan de Dios Molina, Retama y colegio Cortadura.

Los trabajos se llevarán  en horario nocturno, salvo algunas excepciones, con la idea de no interferir en el tráfico rodado, siempre de manera coordinada con la Policía Local.

Además, la empresa tiene la obligación de presentar, con carácter semanal, plannig de las labores previstas, reflejando las zonas a pintar y la medición prevista.

De acuerdo a los pliegos, Señalizaciones Jica Andaluza S. L. centrará los trabajos en las marcas longitudinales que forman líneas continuas, discontinuas, continua-discontinua, todas de 10 cm de anchura; marcas longitudinales que forman líneas discontinuas y continuas que delimitan aparcamientos de una anchura de 15 cm; marcas transversales que forman líneas de parada en semáforos, líneas de STOP, líneas de ceda el paso y pasos de cebra; marcas oblicuas en zonas centrales de isletas; y marcas complementarias, tales como palabras, números, flechas y otros símbolos.

También se encargará de las marcas viales amarillas o blancas que formen líneas continuas, discontinuas o en ziz-zag o damero, con pintura que garantice retrorreflectancia y agregados anideslizante.

Para la ejecución de las marcas viales, la empresa debe limpiar la totalidad de la plataforma paviementada en la que habrá de aplicarse la pintura, el replanteo, premarcado y pintado, así como el balizamiento y señalización necesarios y adecuados de toda la zona, incluyendo los elementos necesarios, como señales luminosas, señales reflectantes, conos, vallas, elementos y maquinaria auxiliar, personal necesario para vigilancia y colocación de dichos elementos de balizamiento y señalización, tiempo de espera hasta que la pintura aplicada alcance su total secado y retirada de los elementos utilizados en dicho balizamiento y señalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN