El alcalde, Marino Aguilera, visitaba la pasada semana la ciudad alemana de Lohfelden, hermanada con Alcalá desde 2007. Lo hacía acompañado de las ediles de Participación Ciudadana y Comercio, Mª Dolores García; de Festejos y Juventud, Rocío Garrido; del concejal de Recursos Humanos, Educación, Formación y Empleo, Baldomero Andréu; y la empleada municipal, María Prieto.
La última visita al municipio alemán tuvo lugar en diciembre de 2019, y “con motivo de la pandemia, ni ellos han podido viajar a Alcalá ni nosotros a Lohfenden”, explica Aguilera, que detalla que en esta ocasión “hemos podido coincidir los alcaldes de Lohfelden (Uwe Jäger) y Berg in Drautal (Wolfgang Krenn) y Alcalá. Con estos municipios, junto a Trutnov en Chequia, mantenemos programas de intercambios juveniles”.
Entre otros temas se ha abordado la posibilidad de dar más visibilidad a este hermanamiento, “compartiendo por ejemplo las ofertas de trabajo, o fomentando intercambios entre personal laboral de los ayuntamientos para que conozcan la gestión que se está realizando en estos ayuntamientos, sobre todo en aquellos temas en los que coincidimos”, indica el alcalde.
Durante esta estancia, además de mantener diversas reuniones, participar en las actividades culturales y pasar por el Ayuntamiento, la delegación alcalaína ha tenido ocasión de visitar una escuela infantil, inaugurada recientemente. Al tiempo que se daban a conocer estas instalaciones, el equipo de gobierno de Lohfelden explicaba su modelo de gestión. En estos encuentros también se han tratado temas relacionados con la acogida de inmigrantes o con los retos medioambientales.