El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

La ocupación hotelera se acercó al 60% en la Sierra Sur durante este puente

Según los datos de TurJaén, la jornada con mayor ocupación fue la del día 8, en la que se alcanzó el 69% de ocupación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en el centro de Alcalá, durante este puente. -

La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y de Ocio de la Provincia de Jaén (TurJaén) ha dado a conocer los datos de ocupación hotelera durante este puente de la Inmaculada en la provincia. Nuestra comarca, la Sierra Sur, ofrece unos datos positivos, con cerca del 60% de ocupación de plazas en los distintos alojamientos. En concreto, la media durante este puente ha sido del 56,39%, si bien la jornada con mayor número de pernoctaciones fue la del día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, en que se alcanzó un 69,19%. A continuación se ha situado el día 7, con el 67,29% de ocupación, y el día 9, con el 59,24%, siendo la jornada del día 6 la de menor ocupación, con solo el 56,8%.

Nuestra comarca se sitúa claramente por debajo de la ocupación media en la provincia de Jaén, que ha sido del 75,45% durante este puente. Claramente por encima de esta media han estado, como de costumbre, Úbeda y Baeza, donde se ha llegado al 84,55%, así como el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas, con el 78,40%. Por debajo de los niveles de ocupación de la Sierra Sur han estado, no obstante, otros destinos de naturaleza, como la comarca de la Sierra de Andújar, con el 52,14% de media, o Despeñaperros, con el 51,41%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN