El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Rescatado un hombre tras caer a un pozo en un cortijo de Santa Ana

Los Bomberos rescataron al hombre de 71 años de un pozo de unos cinco metros de profundidad, donde llevaba desde mediodía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Alcalá. -

Los servicios de emergencia rescataron en la noche del jueves a un hombre de 71 años que resultó herido tras caer a un pozo en Alcalá, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó sobre las 21:30 horas al 112 la activación de los bomberos para rescatar a un varón que había caído a un pozo en un cortijo, localizado en la aldea de Santa Ana.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron un equipo sanitario de urgencias, efectivos de los bomberos de Alcalá la Real y de la Guardia Civil.


Si bien fuentes de los Bomberos informaron en un principio de que el pozo, localizado en la propiedad del hombre accidentado, se encontraba descubierto, y habría caído al mismo tras apoyarse en el murete que estaba en mal estado, posteriormente se ha aclarado que dicho pozo se encontraba tapado "con obra y su tapa de metal, pero con el paso de los años, la obra y los materiales se habían deteriorado", por lo que al apoyarse, cedió y el hombre se precipitó en su interior.

Las mismas fuentes indicaron que cayó al interior del pozo, que apenas tenía agua, a una profundidad de unos cuatro o cinco metros, donde llevaba desde el mediodía.

Los servicios de emergencia lo rescataron consciente y fue evacuado al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real, sin que hasta el momento haya más información sobre su estado de salud.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN