El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este 6 de diciembre el acto de celebración del 45º aniversario de la Constitución Española, en el que han participado alumnado y docentes del Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita, que junto a miembros de la Corporación municipal han leído algunos de los artículos más representativos de la nuestra Carta Magna, ante representantes de la sociedad civil alcalaína, el cronista oficial de la ciudad, Domingo Murcia, y Policía Local.
La comunidad del Ceper ha iniciado este acto institucional, centrándose en el preámbulo de la Constitución y su simbología. Seguidamente, portavoces de los distintos grupos políticos, concejales y alumnado del Arcipreste de Hita han leído artículos que recoge la Constitución Española y hacen alusión a derechos fundamentales.
Tras escuchar el himno nacional, el alcalde, Marino Aguilera, ha cerrado este sencillo acto pero lleno de significado, dirigiendo unas palabras al público asistente y a aquellas personas que han seguido la retransmisión en directo. “Hoy es un día de fiesta para todos. Lo es porque hemos iniciado las fiestas navideñas, lo es por la necesaria lluvia que cae, y fundamentalmente lo es porque hoy, hace 45 años, el pueblo español y en particular el alcalaíno, como uno más, apoyó masivamente la Constitución Española. 45 años que calificamos, sin ninguna duda, como los mejores de nuestra historia. Un texto que devolvió España a los españoles y que nos ofreció un futuro que hemos sabido aprovechar”, ha asegurado como parte de esta alocuión final.