El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Sanlúcar

El Ministerio de Pesca reabre la pesquería de cigalas en el Golfo de Cádiz

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar considera que la cifra de capturas aprobada es muy pequeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto pesquero de Bonanza. -

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha resuelto la reapertura de la pesquería de la cigala para la flota que opera en el golfo de Cádiz. Esta medida es posible tras un acuerdo de intercambio de cuota entre España y Portugal.

Esta pesquería se encontraba cerrada de forma cautelar desde el pasado 15 de septiembre para evitar el rebasamiento de la cuota disponible. La cigala es un producto muy demandado en el periodo navideño, por lo que el ministerio ha propiciado este intercambio con Portugal, que ha permitido aumentar la cuota disponible, de forma que la flota española podrá disponer de un total de 1.754 kilogramos para lo que resta de campaña.

Sin embargo, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar lamenta que esta cuota de 1.754 kilos tendrá que ser dosificada para evitar que algunas embarcaciones acaparen la gran parte de esta cuota en pocos días. “Ciertamente es una cantidad muy pequeña y que habrá que dosificar muy bien para que se capture y se venda esta especie en nuestras lonjas el máximo número de días hábiles de diciembre”, explican desde la Cofradía.


La Secretaría General de Pesca realizará un seguimiento continuo de la evolución del consumo y procederá al cierre definitivo de la pesquería en el momento en el que se alcanzara la cantidad de capturas puesta ahora disposición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN