El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 21/02/2024  

Alcalá la Real

Empresas, demandantes de empleo y profesionales participan en las I Jornadas Innova-T

La iniciativa trata de servir de espacio de conexión entre empresas, desempleados y agentes sociales para potenciar la empleabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la jornada celebrada en la Trinidad.

El área de Formación y Empleo ha celebrado este miércoles la I Jornada Innova-T Alcalá, que bajo el título ”El Empleo del Futuro: Retos e Incertidumbres”, ha congregado a numerosas personas en La Trinidad para escuchar a cuatro expertos en la materia. El alcalde, Marino Aguilera, ha inaugurado la cita, mientras que la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata, se ha encargado de clausurarla.

Aguilera ha querido destacar “el gran dinamismo que tiene el área de Empleo y la muestra la tenemos aquí. El proyecto Innova-T Alcalá es una pieza más en el engranaje de recursos que para el empleo y la formación pone este Ayuntamiento a disposición de los alcalaínos, todo ello con el apoyo de la Junta de Andalucía que en la pasada legislatura hizo una apuesta por recuperar las políticas activas de empleo que, en el ámbito de la formación se traduce en 1’5 millones de euros invertidos en programas como las antiguas Escuelas Taller que se ejecutan entre este año y 2024”.

Tras esta bienvenida se han sucedido las ponencias de Alejandro Durán, experto en desarrollo de personas y equipos; Nilton Navarro, brand manager de InfoJobs y especialista en marketing digital y recursos humanos; Elena Arnaiz, psicóloga especializada en talento y consultora de desarrollo de personas; y Enrique Cejudo, orientador laboral y formador. Todos ellos han ahondado en la temática de la jornada para conocer las tendencias del mercado de trabajo y profundizar tanto en los empleos del futuro como en los perfiles que demandarán las empresas.


Demandantes de empleo, empresas, profesionales de la orientación, formación, inserción o intermediación, así como agentes socioeconómicos y ONGs han asistido a la convocatoria, clausurada por la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas como esta.

Mata ha recalcado que “se ha puesto mucho empeño en este proyecto tan innovador, porque consideramos que efectivamente esa sinergia entre empresas, personas que buscan la empleabilidad y todos los factores y agentes sociales implicados en ese círculo, deben de estar conectados para que cada una de las partes consiga su objetivo”.

Estas jornadas forman parte del proyecto Innova-T Alcalá la Real que se está desarrollando en el municipio, en el marco de las medidas de innovación y mejora del empleo en nuestra comunidad autónoma, del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral financiado por la Junta de Andalucía.

El proyecto tiene como objetivo general realizar actuaciones para la innovación y mejora de la atención a la demanda y a la oferta de empleo, facilitando un mayor conocimiento del mercado de trabajo. Así lo ha recordado el concejal de Formación y Empleo, Baldomero Andréu, que ha agradecido el trabajo del personal del área y el apoyo de la Delegación y de la Consejería Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para que esta jornada haya sido todo un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN