El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

El Centro Municipal de Empresas acoge unas jornadas de innovación e internacionalización

El encuentro ha contado con ponentes del Centro Tecnológico Metalmecánico de Linares (Cetemet) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada celebrada en el Centro Municipal de Empresas.

El Centro Municipal de Empresas (CME) ubicado, en el polígono industrial Llano Mazuelos, ha acogido esta mañana las jornadas "Innovación e internacionalización empresarial" organizadas por el área de Industria. La convocatoria, dirigida al sector industrial, ha contado con ponentes del Centro Tecnológico Metalmecánico de Linares (Cetemet) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

A las 09:30 horas inauguraban las jornadas el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Industria, Ariadna Cobo. Seguidamente, el director de Desarrollo de Negocio de CETEMET, GasparMoral y el técnico de la Oficina Acelera Pyme Rural CETEMET de Jaén, Manuel García, han presentado el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, y hablado sobre las oportunidades de colaboración en proyectos de innovación.

Igualmente, los asistentes han tenido oportunidad de conocer las ayudas a la digitalización para empresas Activia Industria 4.0 y plantear sus dudas antes del parón para el desayuno networking, que ha tenido lugar sobre las 11:00 horas. Tras esto, la jornada ha proseguido con la intervención de Rafael Fuentes, director provincial de comercio y del ICEX en Málaga, que ha profundizado sobre “Estrategias e instrumentos para la internacionalización”. Los empresarios han podido mantener además encuentros bilaterales con Fuentes Candau antes de dar por finalizada la cita.


Cobo cree que ha sido un encuentro muy provechoso y lo valora muy positivamente, “pues, por primera vez, podemos contar con expertos del ICEX y del CETEMET, que tienen un amplio conocimiento en la temática abordada. Asimismo, los empresarios han conocido de primera mano los servicios que ofrecen ambos organismos y, al mismo tiempo, hanestablecido contactos y mantenido reuniones privadas, para plantear necesidades de su empresa a los expertos”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN