El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 14/06/2024  

Alcalá la Real

El pleno infantil pide comedores en las aldeas y caminos escolares seguros

Escolares de todos los centros educativos del municipio han tomado parte en la sesión con la que se ha celebrado el Día Internacional del Niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el pleno infantil.

El Aula Magna de Capuchinos ha acogido esta jornada el pleno infantil que anualmente se celebra coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño. Representantes de todos los centros educativos del municipio han participado en esta sesión, presidida por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, y conducida por el coordinador del Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de Alcalá la Real, Damián Boronat.

Andréu les ha dado la bienvenida y ha señalado que “este año hemos querido que fuese un trabajo también en equipo y el alumnado ha participado con murales que se exponen aquí en torno a los derechos de los niños, fundamentalmente el de participación y el de protección. Para nosotros vuestra opinión es importante, porque no solo sois el presente sino el futuro de Alcalá”.

Tras esta breve bienvenida los menores participantes han ido tomando la palabra, algunos para explicar el mural que han hecho con sus compañeros, otros para leer algún manifiesto y, como es costumbre, también para hacer alguna solicitud o ruego. Entre las peticiones, coinciden en el arreglo de sus colegios, la plantación de más árboles, campos de fútbol con hierba, o caminos escolares seguros y comedores escolares también en las aldeas.


De las sugerencias ha tomado buena nota el alcalde, que ha querido felicitar a los jóvenes por sus “excelentes trabajos e intervenciones tan brillantes. No pedís para vosotros, sino para vuestros centros y para vuestros vecinos, y eso es muy elogiable. Espero que sigáis aportando vuestras iniciativas y manteniéndoos tan despiertos y colaborativos como os habéis mostrado hoy aquí, pues en un futuro vamos a depender de vosotros”.

Como concejales infantiles han participado Andrea Borrego, Magdalena Bravo y Sara Carmen Vega del CEIP José Garnica Salazar; Rocío Villegas y María Boronat del CEIP Alonso de Alcalá; Martín Funes del CEI Martínez Montañés; Isaac Álvarez y Blanca Pareja de Cristo Rey; Teresa Muñoz, Pedro Ibáñez, José Antonio Prieto, Nora Cuenca y Eva Ibáñez del CPR El Olivo;  Ainhoa Rosales y Adriano Stefano Maravi del CPR Sierra Sur; Alba Rodriguez del CPR Valle de San Juan; Blanca Carbajo, Erika Denisa lon, Rafael Molina, Ignacio Ruiz y Sofia Toro de SAFA; Eva Alcaide, Natalia Valentina Bayona, Abril Hinojosa, Patricia Macías, María Martín, Irene Barajas y Daniel Ruano del IES Alfonso XI; Jorge Hidalgo, Erika Moya, Roque Rosales y Noelia Mª Villegas del IES Antonio de Mendoza.

Al término de la sesión, los participantes han recibido un diploma y una mochila con contenido infantil y se han hecho una foto de familia en recuerdo de este día en la escalinata de Capuchinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN