El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Málaga

700.000 euros de recaudación y 4.100 voluntarios: llega la 'Gran Recogida' de Bancosol

Los días 24 y 25 de noviembre, la ONG recogerá alimentos para suministrar a 47.000 personas de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado este lunes, junto al presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, Diego Vázquez, 'La Gran Recogida', iniciativa solidaria que tradicionalmente desarrolla esta ONG y que se celebra los próximos días 24 y 25 de noviembre.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida participan 4.100 voluntarios y colaboran un total de 345 establecimientos de toda la provincia.

Al acto de presentación ha acudido también la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia, y decenas de estudiantes del centro educativo Santa Rosa de Lima, que participarán como voluntarios en esta campaña.


La delegada del Gobierno ha valorado "el esfuerzo" de Bancosol, que ha logrado para este año el incremento de recursos, contando con un centenar más de voluntarios y 35 establecimientos nuevos que abren sus puertas a la solidaridad malagueña.

En este sentido, ha agradecido el trabajo de los 4.100 voluntarios, muchos de ellos informadores, que participarán en las calles de la provincia y de los 345 establecimientos "en los que la ciudadanía malagueña podrá hacer sus donativos económicos, con los que Bancosol llenará las neveras de 47.000 personas en esta provincia, un 30% menores, que carecen de recursos básicos".

Navarro ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, con cualquiera de las modalidades previstas para realizar los donativos, ya sea en los supermercados durante los dos días de campaña o mediante transferencias económicas a las cuentas bancarias o bizum de la entidad.

"Hacemos nuestra aportación a una sociedad mejor, donde muchas de las personas atendidas por los bancos de alimentos son quienes han sufrido las consecuencias económicas de estos años atrás de la crisis sanitaria y social y a veces han tenido que elegir entre pagar la hipoteca o la comida; gracias a Bancosol y entidades que colaboran, pueden contar con alimentos", ha señalado.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, Bancosol se ha propuesto el resto de alcanzar una recaudación de 700.000 euros, según ha informado Diego Vázquez, que se ha mostrado convencido de lograrlo "porque el corazón de los malagueños es lo más grande", ya que, además de los voluntarios, Bancosol cuenta con la colaboración de centenares de establecimientos distribuidos por toda la provincia que dependen de 22 grandes superficies.

"En Bancosol apelamos al lado solidario de los malagueños para que donen en la gran recogida, y podamos así mejorar las cifras de años pasados. Finaliza el plan oficial FEAD significa 2.000.000 kilogramos menos de alimentos a distribuir en 2024, lo que provoca que todos los malagueños nos unamos en esta campaña con el objetivo de obtener la mayor cifra de fondos y paliar esta situación", ha señalado el presidente de Bancosol.

En estos momentos, Bancosol colabora con las 169 asociaciones que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la provincia. La ONG atiende a unas 47.0000 personas de los cuales la población infantil es 14.077 de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN