El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Alcalá la Real

Esther Gutiérrez aspira a disputar el Campeonato Mundial de Rally Junior 2024

El comité de la FIA dará a conocer la semana que viene a los pilotos seleccionados entre los que han disputado esta temporada el FIA Rally Star

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esther Gutiérrez, en una imagen de esta temporada. -

La alcalaína Esther Gutiérrez participaba entre los pasado días 9 y 11 de noviembre junto a Annia Cilloniz en el Rally Lausitz. La prueba disputada en la localidad alemana de Boxberg ha sido la última del programa FIA Rally Star, que Esther ha disputado este año junto a la piloto peruana, y en la que han tomado parte seis competidores: uno por cada continente más la ganadora del mundial femenino. De estos seis pilotos, cuatro serán seleccionados la próxima semana para disputar el Mundial de Rally Junior 2024.

“Estamos ante una gran oportunidad”, ha reconocido Esther Gutiérrez, quien ha valorado muy positivamente la progresión mostrada a lo largo de la temporada, desde la participación en el mes de junio en el Rally de San Marino. Respecto al Rally de Lausitz “a pesar de tener un problema con la caja de cambios en el primer tramo el viernes y perder bastante tiempo en esta especial, el equipo (M-Sport Poland) pudo solventarlo y pudimos completar todo el rally”.

Esther Gutiérrez y Annia Cilloniz, durante una prueba.


“Estoy muy contenta con este fin de temporada que ha supuesto mucho aprendizaje al haber competido fuera de España, en un equipo oficial como es M-Sport Poland y amparados por la FIA, pues hemos contado con coaches de gran nivel como son Nicolas Klinger, Chris Patterson o Robert Reids”.

La decisión del comité de la FIA se conocerá a finales de la próxima semana, cuando se darán a conocer los nombres de los cuatro equipos que estarán presentes en el mundial junior del próximo año, un gran escaparate en la carrera de aquellos pilotos que se postulan para hacerse un hueco en el futuro de la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN