El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

La programación de Navidad incluirá atracciones, carpa, concursos, tren y minicampanadas

El encendido extraordinario de Navidad tendrá lugar el 5 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Festejos ha presentado este mediodía la programación y los concursos que convoca con motivo de la Navidad. Se han encargado de ello el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Festejos y Juventud, Rocío Garrido, avanzando que el encendido del alumbrado será el próximo día 5 y que el plazo para inscribirse en los concursos de belenes, decoración de escaparates, fachadas y la designación de los Reyes Magos comienza hoy.

Aguilera sostiene que “en la última legislatura se produjo un salto cualitativo y cuantitativo que mantenemos en lo que a la oferta de actividades navideñas se refiere, con la implicación de varias áreas y otros colectivos, que dan realce a estas fechas con un ambiente extraordinario, enfocado especialmente al público infantil. El Paseo volverá a convertirse en epicentro, con cuatro atracciones, puestos de buñuelos y castañas y la carpa navideña”.

Las actividades arrancan el 5 de diciembre a las 19:00 horas con la inauguración del alumbrado en la explanada de San Antón, donde desde las 17:30 horas habrá animación musical infantil. El día 15 a las 20:00 horas será el XXX Pregón de Navidad en SAFA, a cargo de Francisco López. El sábado 16 será el sorteo público para la designación de los Reyes Magos. A las 13:00 horas en Capuchinos, con una novedad, y es que “uno de los reyes lo designará este año el Ayuntamiento como reconocimiento a algún vecino del municipio”, ha indicado Garrido.


Las actividades prosiguen el día 17 con la ofrenda de villancicos organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud en la iglesia de San Juan, a partir de las 19:30 horas. A esa misma hora, el salón de actos de SAFA acogerá el viernes 22 el concierto de villancicos de la rondalla y corro de la asociación de sus antiguos alumnos. El Tren de la Navidad vuelve del 5 de diciembre al 5 de enero.

Un año más, Festejos montará la carpa navideña en el Paseo, cuya inauguración está prevista a las 17.00 horas del 22 de diciembre con invitación a chocolate y churros. El 23 tendrá lugar la XIV Nochebuena Flamenca, organizada por Tertulia Flamenca Alcalaína en su sede (Quinto de Cabildo) a las 21:00 horas. Del 26 de diciembre al 4 de enero, Rey Virtual en Capuchinos, para que los menores puedan entablar videoconferencia con sus Majestades. Reservas a partir del 11 de diciembre en  https://entradas.alcalalareal.es

El 31 de diciembre habrá Minicampanadas en la Plaza del Ayuntamiento de 11:30 a 14:00 horas. Un espectáculo infantil para despedir el año y dar la bienvenida a 2024. La mañana del 4 de enero los Magos de Oriente visitarán los centros y escuelas infantiles municipales. La jornada del 5 la comenzarán en Las Angustias, con el acto de adoración al Niño Jesús, con salida desde Capuchinos a las 11:00 horas. A las 12:00 horas estarán de vuelta en Capuchinos para la entrega de cartas.

Por la tarde, a las 18:30 horas saldrá la cabalgata desde el recinto ferial y a su término se realizará la Fiesta de la Ilusión en la Plaza del Ayuntamiento. El Cartero Real llegará a las cinco aldeas más pobladas del municipio (La Rábita, Ermita Nueva, Charilla, La Pedriza y Santa Ana), para recoger las cartas de los más pequeños y que estos disfruten al mismo tiempo de actividades infantiles.

La programación completa puede consultarse aquí https://lc.cx/OJIoZ5y las bases de los distintos concursos navideños, pinchando en el siguiente enlace https://lc.cx/kxHwYR

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN