El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Alcalá la Real

PSOE denuncia que Junta “dé la espalda a las mujeres y hombres que trabajan en el campo"

Los socialistas vuelven a reclamar que la Junta “ponga recursos económicos para paliar la difícil situación del campo andaluz”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arco, durante su intervención en el pleno.

En la sesión del pleno celebrada la pasada semana salió adelante la adhesión al Plan de Empleo que la Diputación de Jaén ha puesto en marcha dotado con diez millones de euros. “El objetivo de este plan de empelo especial es paliar la falta de jornales provocados por la sequía y su consecuente pésima cosecha de aceituna. La caída de jornales va a ser general, pero va a repercutir de manera más severa sobre las mujeres, a quienes les va a ser más complicado encontrar otras fuentes de ingresos”, ha destacado la edil del PSOE y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco.

“El plan de empleo de la Diputación dotado con diez millones de euros está pensado y dirigido a quienes trabajan en el sector agrícola, un sector estacional, pero a la vez la agricultura es para Jaén elemento vertebrador del territorio, generador de empleo y además fija la población al territorio. De los diez millones de euros Alcalá la Real va a recibir ciento sesenta mil euros, que van a suponer una activación del empleo preferentemente para quienes trabajan en el campo, y los jornales van a servir para poder acceder al subsidio agrario. El Ayuntamiento tendrá autonomía porque podrá realizar la selección de personal y podrá realizar contratos de diferente temporalidad”.

“En contraposición está la Junta de Andalucía, paradójicamente es la administración que no pone ningún recurso económico para paliar la difícil situación del campo andaluz, y en concreto de nuestra provincia. Es incomprensible que la Junta de Andalucía con un presupuesto de más de cuarenta y cinco mil millones de euros dedique CERO euros y  dé la espalda a nuestra provincia y en concreto a nuestro municipio, negándole a los trabajadores eventuales del campo una salida a la complicada situación sobrevenida por la mala cosecha”, apunta la secretaria de organización del PSOE de Alcalá.


“El plan especial de empleo de la Diputación de Jaén está pensado para beneficiar a todos los municipios de la provincia, sin distinción de color político. La Diputación de Jaén ha elaborado un plan de empleo pensando en la gente, en los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo. Es por ello que lleva dos años consecutivos poniendo este plan de empleo en marcha, es decir, ha puesto veinte millones de euros encima de la mesa, mientras que la Junta de Andalucía mira hacia otro lado. Es urgente que el señor Bonilla se ponga el traje de faena y trabaje por nuestra provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN