El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

El CD La Mota se trae dos trofeos del Trial Ciudad de Málaga

Juan Manuel Cano fue tercero en categoría Clásicas, mientras que David Romero logró la victoria en TR4+45

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Cano, en el podio de la categoría Clásicas.

La temporada 2023 está llegando a su fin con las últimas competiciones en activo. El Campeonato de Andalucía de Trial es una de estas competiciones y el pasado fin de semana emprendía su penúltima marcha del año en un escenario que nos traía muy buenos recuerdos: XXVI Trial Ciudad de Málaga junto a La Caja Blanca. Era un trial especial que como ha podido verse conservaba su estilo y su esencia, esta vez con un extenso programa entre las carreras oficiales del campeonato y el segundo triangular de carreras de Trial FAM Futuro Pont Grup con una veintena de niños y niñas.

El sol se alzó en el horizonte desde el primer momento, por lo que a medida que fue transcurriendo la mañana comenzaron a subir considerablemente las temperaturas, algo a lo que no estamos acostumbrados en estas fechas. Sin embargo, eso permitió que se disfrutara en Málaga de un día espectacular desarrollado sin incidentes. La mayor dificultad con la que lidiaron los pilotos fue por un traicionero terreno que resbalaba más de lo normal con las motos por su morfología. A medida que caían las horas en el reloj se fue haciendo más complejo, tal y como marcan las propias puntuaciones.

Ya lo sabíamos, pero ahora lo confirmamos, y es que Málaga es una ciudad idónea para celebrar este tipo de pruebas, con una gran afluencia de público y una gran implicación por parte del Moto Club Puerto de la Torre.


Dos trofeos para el CD Trial La Mota

Respecto al papel de los pilotos alcalaínos, Juan Manuel Cano consiguió en categoría de Clásicas un tercer puesto después de estar toda la mañana con problemas en una de sus estriberas y sufrir un pinchazo lo que le penalizó mucho a la hora de realizar las zonas, pero al final aguantó la presión y pudo terminar la carrera logrando unos puntos importantísimos para la clasificación general.

Además el piloto de Los Villares David Romero logró su quinta victoria de la temporada de un total de siete disputadas en la categoría de TR4+45, tras una dura lucha con sus rivales. Una segunda y tercera vuelta con tan solo un punto de penalización le hicieron subir a lo más alto de podio.

Los demás representantes del club alcalaíno fueron Alberto Romero, séptimo en TR4+45 , José Antonio Olmos, noveno en TR4 , Francisco Malagón, quinto en TR3 y Diego Ramos, cuarto en Aficionados.

Los campeones de todas las categorías se decidirán en la última prueba que se celebrará el día 3 de diciembre en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN