El tiempo en: Alcalá la Real

Alcalá la Real

Habrá cuatro jornadas de donación de sangre en Alcalá a lo largo de este mes de noviembre

La primera será este martes 7 de noviembre, a partir de las cinco, en el centro Alcalá Norte; las próximas, los días 13, 20 y 27 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud Alcalá Norte.

Al igual que sucede en los meses de verano, en las fechas navideñas que se acercan, las donaciones de sangre disminuyen. Es algo inherente a los períodos vacacionales, en los todos los hábitos se relajan, e incluso es así entre las personas que suelen donar sangre. Sin embargo, las necesidades no disminuyen o acaso incluso al contrario, por ejemplo, por causas como el incremento en los accidentes de tráfico por el aumento de los desplazamientos. La carencia se acentúa en las dos últimas semanas del año.

Esta es una de las razones por la cual el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén lleva a cabo a lo largo de este mes de noviembre una nueva campaña de donación de sangre en la provincia. En concreto, la unidad de donación se va a trasladar a Alcalá la Real durante cuatro días a lo largo de este mes. La primera de estas jornadas será precisamente este martes 7 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro de Salud Alcalá Norte, situado en calle Utrilla. Las sesiones se repetirán en el mismo horario y mismo lugar los días 13, 20 y 27.

Pese a lo que podamos imaginar, no hay suficientes reservas de sangre para los hospitales, si bien España sigue siendo autosuficiente y no necesita donaciones desde el extranjero, gracias a la importante red de donantes con que cuenta nuestro país. No obstante, las necesidades son colosales. Se estima que una de cada diez personas que ingresa en un hospital necesita sangre y que una de cada dos personas necesitará al menos una transfusión a lo largo de su vida. Los tipos A positivo y 0 negativo son los que cuentan con mayor falta de donaciones.


Existen muy pocos requisitos para ser donante de sangre. Entre los más destacables está el ser mayor de edad y no pesar menos de 50 kilos. Si se es donante habitual, deben transcurrir al menos dos meses entre una donación y la siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN