El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Alcalá la Real

Consulta a la militancia del PSOE en Alcalá: 81% ratifica el acuerdo para formar Gobierno

El Partido Socialista celebró este sábado una consulta interna y vinculante a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consulta celebrada este sábado en la sede del PSOE de Alcalá.

Como en el resto de agrupaciones socialistas de España, en la jornada de este sábado, 4 de noviembre, el PSOE de Alcalá la Real celebraba la consulta interna, obligatoria y vinculante llevada a cabo en dicha formación política, con el fin de ratificar los pactos con Sumar y los partidos soberanistas para formar gobierno en España. A la pregunta: ¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria”, el 81,1% de los militantes socialistas que han tomado parte en la consulta han dado su voto favorable.

Se trata de una cifra ligeramente inferior a la obtenida en el conjunto de España, donde el 87,1% de los sufragios han sido afirmativos, en una consulta en la que han tomado parte más de 172.000 militantes socialistas, lo que supone el 63,4% del censo nacional, habiendo votado en contra el 11,9%.

“Desde la libertad de cada militante y con la responsabilidad que implica esta cita se ha ejercido el derecho al voto dentro de un partido con 144 años de Historia. Un partido que es responsable de los mayores logros sociales de nuestro país, España”, ha señalado la secretaria de organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco. “Se hace necesario seguir avanzando en reforzar el sistema de pensiones. Trabajar para lograr un salario mínimo interprofesional que se asemeje al de nuestros vecinos europeos. Trabajar para lograr unos servicios públicos de calidad. Una sanidad pública, gratuita y universal, junto con un sistema educativo en los mismos términos es sinónimo de un Estado del Bienestar fuerte y eso repercutirá de manera positiva sobre la sociedad”, concluye Arco.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN