El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Alcalá la Real

Diputación ampliará puente de Triana e intervendrá en carretera de Fuensanta en Castillo

La inversión para ambos proyectos, muy demandados en la localidad, superará los 1,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Castillo del diputado de Infraestructuras Municipales.

El diputado de Obras e Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Luís Agea, ha visitado este viernes Castillo de Locubín con el objetivo de visitar varias actuaciones e informar sobre dos importantes proyectos para el municipio que serán incluidos en los presupuestos del organismo provincial para el próximo año 2024. Se trata de la ampliación del Puente de Triana y del arreglo de la Carretera que de Fuensanta.

Según ha explicado el diputado, la ampliación del Puente de Triana “es un proyecto en el que la Diputación ya está trabajando y que va a servir para comunicar mejor la localidad, contando con un presupuesto de unos 400.000 euros”. Por otro lado, Agea también ha confirmado la realización de una intervención en la carretera JA-3302, que une Castillo de Locubín con Fuensanta de Martos. “Es otro proyecto importante, cuyo presupuesto supera la cantidad de 1,1 millones de euros, y que también va a suponer una mejora en la conexión con este municipio limítrofe”.

Junto al alcalde y miembros del equipo de gobierno, el diputado provincial ha visitado varias actuaciones como la realizada en la Carretera de Granada, donde se ha ejecutado la renovación de una red de abastecimiento de aguas fecales y pluviales, así como las mejoras realizadas en algunos caminos de la localidad. “Ambas intervenciones se enmarcan dentro de un plan muy importante para la generación de empleo, como es el Plan de Fomento del Empleo Agrario, en este caso del ejercicio 2022. Este se complementa con los planes de empleo que la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia y que en el caso de Castillo de Locubín contarán con una dotación de 206.000 euros en dos ejercicios, con el fin de contrarrestar los efectos de las malas cosechas de aceituna que estamos padeciendo. En definitiva, la Diputación de Jaén apuesta por el progreso de los municipios; apuesta por que los ciudadanos y ciudadanas de los municipios pequeños se queden a vivir aquí, y todas estas inversiones son buena prueba de ello”, ha concluido el diputado provincial.  


Por su parte, el alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha manifestado su satisfacción ante la inclusión de los dos proyectos antes señalados en los presupuestos del Ente Provincial para el próximo año.  “La ampliación del tablero del puente de Triana es una necesidad ampliamente demandada y que venimos reivindicando desde hace tiempo. Esta actuación supondrá dotar al puente de una superficie de paso de vehículos más amplia que la actual, evitando así que se sigan produciendo los problemas en el tráfico por dicho puente, ya que este es muy estrecho y solo puede pasar un vehículo, además de no encontrarse delimitada la zona peatonal. Muy importante es también el arreglo de la Carretera de Fuensanta. Por tanto, son dos buenas noticias para nuestro municipio”, ha concluido el primer edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN