El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 15/06/2024  

Alcalá la Real

Ariadna Cobo: “En un momento complejo, Alcalá está atrayendo nuevos inversores”

La concejal de Desarrollo Económico e Industria destaca que el polígono industrial Llano Mazuelos sume siete nuevas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Desarrollo Económico e Industria, Ariadna Cobo.

El área de Desarrollo Económico e Industria pone en valor la buena marcha de la actividad que registra el polígono industrial Llano Mazuelos. A pesar de la difícil coyuntura económica actual, este polígono no deja de crecer y sumar nuevos emprendedores, siendo seis las naves que se están construyendo en la actualidad. Cabe señalar que dicho polígono se está ampliando en más de 100.000 m2 y que acoge una planta de producción de hidrógeno verde que abastecerá a zonas industriales que se encuentren en un radio de hasta 55 kilómetros.

La edil, Ariadna Cobo, titular de las áreas de Desarrollo Económico e Industria, sostiene que “esta expansión es fruto del carácter emprendedor de los alcalaínos y aquellos empresarios que apuestan por establecerse en nuestro municipio. En un momento complejo, estamos atrayendo nuevos inversores, lo que posibilita que Alcalá avance y siga generando empleo en torno a la industria, un sector que prospera día a día y que tratamos de fortalecer con medidas que tienen muy en cuenta las necesidades actuales”.

En ese sentido, el Ayuntamiento oferta al sector empresarial bonificaciones fiscales para su implantación en Alcalá; infraestructuras públicas y privadas de suelo, naves y oficinas a precios muy competitivos o con la posibilidad de alquiler con opción a compra; asistencia técnica y asesoramiento en gestión y tramitación de subvenciones; o realización de congresos y seminarios especializados para apoyar a la industria local, entre otras medidas, como la bonificación del IBI a actividades que por primera vez se establezcan en un polígono industrial alcalaíno (con un 50% de bonificación por tres puestos de trabajo y un 10% más por cada tres nuevos puestos) o la bonificación del ICIO hasta el 95% igualmente por creación de empleo.


Asimismo, la reciente venta de 2.565 m2 de suelo industrial, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en este parque industrial, refuerza la posición de Alcalá como imán de nuevos inversores. “Nuestro objetivo es hacer realidad el lema “Alcalá la Real: ciudad para invertir, ciudad para vivir”. Porque nuestro municipio no sólo cobra importancia en términos de actividad industrial y desarrollo económico, sino que también ofrece unas infraestructuras, calidad de vida y entorno idóneos para conciliar vida familiar y laboral”, subraya Cobo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN