El piloto de la Escudería Clásicos Alcalá Adolfo Gutiérrez Porras, junto a la copiloto Sara Pérez Valdivia, han logrado la victoria en la tercera edición del Rally Crono Castillo de Locubín “Ciudad de la Cereza”, que se ha celebrado este domingo. El tándem, que ha disputado la prueba con un Renault Clío R3T, ha logrado un tiempo final de 23: 42.30 que les ha valido para hacerse con la primera plaza de la clasificación final.
A 9,2 segundos de los ganadores, la segunda plaza ha correspondido a Carlos Rodríguez González y David Jesús Nieto Romero, de la Escudería Skills, quienes han participado con un Clío Rally 5. El tercer cajón del podio ha sido para Sergio Capel Galera y Esperanza García Ramos, de Escudería del Mármol, quienes han finalizado a 25,2 segundos de los ganadores.
José García, presidente de la escudería organizadora, Clásicos Alcalá, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la prueba, en el que “no se han registrado incidencias de importancia, más allá de dos pequeñas salidas de pista”. Éxito, igualmente, a nivel de asistencia de público, pese a la desapacible jornada, en la que ha llegado a llover ligeramente durante la celebración de la tercera y cuarta manga, aunque sin consecuencias para el desarrollo de la prueba. Tanto en la ceremonia de salida como en la entrega de premios, gran cantidad de aficionados se han dado cita para acompañar a los pilotos.
El alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha destacado, por su parte, el afianzamiento del Rally Crono Castillo de Locubín dentro del calendario automovilístico andaluz, creciendo no solo a nivel de participantes sino también en cuanto a las condiciones de seguridad del mismo, de forma que se ha hecho posible, un año más, conciliar el disfrute de un gran fin de semana para los aficionados al motor que han llegado desde muchas partes de Andalucía, con la ausencia de problemas de otro tipo, un hecho del que se ha congratulado especialmente.