El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 14/06/2024  

Alcalá la Real

Reunida la Junta Local de Seguridad en Castillo de cara a la celebración del Rally Crono

En la edición de este año se continuará avanzando en las medidas de seguridad en la prueba que se celebra este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad.

En la mañana de este jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido la celebración de una junta local de seguridad con el fin de abordar la organización del III Rally Crono que se disputará este fin de semana. Dicha reunión ha contado con la asistencia de la secretaria general de la Subdelegación de Gobierno, Isabel Rodríguez; el alcalde, Cristóbal Rodríguez; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el oficial jefe de la Policía Local, Valeriano Arenas; los tenientes de la Guardia Civil, Francisco Pretel y Francisco Javier Mata, y el sargento Juan Jesús García, así como miembros del equipo de gobierno municipal.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez ha destacado las progresivas mejoras que se han ido incorporando a lo largo de las dos ediciones precedentes del Rally Crono. En este sentido, “se ha pasado de una salida desde el casco urbano en 2019, a desplazar fuera de la localidad el punto de partida de la misma en la edición celebrada el pasado año. Este año, los avances van a continuar en la dirección de incrementar la seguridad de la prueba”.

“Lo más importante es garantizar que aquellos que asistan a presenciar el rally, ya sean vecinos de la localidad como visitantes, cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para que no ocurra ningún accidente. El encuentro mantenido hoy ha incidido precisamente en este aspecto, identificando aquellas zonas de la vía que no deben ocuparse para evitar percances”, ha señalado Cristóbal Rodríguez.


CONSEJOS DE SEGURIDAD

APARCAR EL VEHÍCULO EN ZONAS HABILITADAS. En cualquier caso, cabe recordar que, a la hora de estacionar, es necesario hacerlo en las zonas destinadas a esta finalidad a través de las bolsas de aparcamiento habilitadas. Si no hay una señalización concreta, conviene no dejar estacionado el vehículo en una zona de doble sentido del tráfico, que dificulte la circulación, para el desarrollo de la prueba o el paso de vehículos de emergencias en caso de que sean necesarios. Una vez finalizado las pasadas, se debe esperar el paso del coche que anuncia el final de carrera.

SITUARSE EN COTAS ELEVADAS. Si se va acompañado de menores de edad, se deben evitar las distracciones y procurar que estén en todo momento bajo su control. Se deben utilizar lugares a “cota más elevada” a la vía, ya que, además de ver mejor la pasada, podrá adelantarse a la trayectoria y salida de la zona del vehículo participante. Evitar situarse junto a cambios de rasante pronunciados, ya que el vehículo puede perder el control y provocar un atropello.

EVITAR DISTRACCIONES CON EL USO DE MÓVILES. No deben colocarse cerca de la vía elementos fijos como móviles o cámaras de video, ya que por lo general se está más atento a los aparatos que al paso de los participantes. Incluso al instalarlos podemos estar descuidados y con la prontitud de retirarnos nos podemos caer y ser atropellados.

NO INVADIR LA VÍA Y RESPETAR CINTAS DE SEGURIDAD. Deben evitarse los lugares donde después de muchas pasadas se acumulan piedras y tierra, ya que pueden ser proyectadas por el vehículo participante e impactadas contra usted, por estar cerca. Si observa alguna salida de pista o accidente, no invada la vía hasta que la prueba queda neutralizada. Se tienen que respetan al máximo las cintas de seguridad que marcan el límite del espacio marcado. Las mismas han sido colocadas siguiendo unos rigurosos controles de seguridad. Respetar también las instrucciones y recomendaciones que hacen los puestos de control con personal de la organización. La temeridad o la inconsciencia de algún espectador puede provocar un incidente, un riesgo extraordinario e innecesario, el cual puede dar lugar a que no se vuelva a realizar el evento en otras ocasiones incluso ser suspendido.

REUNIÓN PARA ABORDAR VIGILANCIA EN CAMPAÑA DE ACEITUNA

Con posterioridad al primer punto referido a la celebración del Rally Crono, la junta local de seguridad ha abordado, además, la próxima campaña de la aceituna. Tal y como ha destacado el alcalde, “se trata de una campaña que se espera sea muy corta de producción, y habrá, por tanto, escasos trabajadores en los tajos. En este sentido, las fuerzas de seguridad se van a volcar en el control y la vigilancia, como vienen haciendo en los últimos años”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN