El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Claves de las elecciones a pedáneos del 12-N: ¿Quién puede votar? ¿En qué horario?

Las personas interesadas en presentarse como candidatos disponen para hacerlo hasta el próximo 24 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones a pedáneos, en el centro social de Ribera Alta, en 2020. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca las elecciones a alcalde pedáneo, tras la consulta popular celebrada por primera vez el 23 de febrero de 2020. En esta ocasión, la cita con las urnas será el próximo 12 de noviembre. Una vez publicada dicha convocatoria en el día de hoy en el BOP https://lc.cx/6iEuGW  las personas que quieran presentar candidatura disponen hasta el 24 de octubre (antes de las 13:00 horas) para inscribirse en el Registro general de entrada del Ayuntamiento o a través de Sede Electrónica https://alcalalareal.sedelectronica.es .

De la cita se informó previamente a los actuales pedáneos y pedáneas el pasado viernes en el Consejo de Alcaldes Pedáneos celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El alcalde, Marino Aguilera, y las ediles de Aldeas, Mercedes Flores, y de Participación Ciudadana, Dolores García, explicaron el procedimiento que seguirá la consulta tras su publicación en el BOP.

“Desde el día siguiente de la publicación en el BOP, las personas interesadas contarán con 10 días para la presentación de instancias. Cumplidos estos, habrá dos días para subsanaciones, y el 26 saldrá el listado provisional de candidaturas. Se abrirá entonces un plazo de dos días para presentar alegaciones y el 2 de noviembre se publicará la lista definitiva. Los candidatos dispondrán del 3 al 10 de noviembre para hacer campaña, facilitándole el Ayuntamiento los Centros Sociales para ello si lo necesitan”, explica García.


Las elecciones afectan a todas las aldeas del municipio: Casería de San Isidro, Charilla, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Las Grajeras, La Hortichuela, La Pedriza, Peñas de Majalcorón, Ribera Alta, Ribera Baja, La Rábita, San José de la Rábita, Santa Ana, Venta de Agramaderos, Villalobos, con la excepción de Mures que está constituida como Entidad Local Autónoma (ELA).

En aquellas aldeas en las que solo exista una candidatura, la elección será automática, no siendo necesario realizar la consulta. Las urnas se instalarán en los Centros Sociales de las distintas pedanías y el horario de votación el domingo 12 de noviembre será de 09:00 a 13:00 horas. En cada una de las aldeas podrán votar los residentes censados mayores de 16 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN