El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 14/06/2024  

Alcalá la Real

Castillo inaugura sus nuevos proyectos municipales de formación y empleo

En la actual convocatoria se ha contratado a 20 desempleados mayores de 45 años, en su mayoría residentes en Castillo y Alcalá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto celebrado el pasado día 4.

En un acto celebrado el pasado día 4 de octubre, el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, inauguraba los Proyectos de Empleo y Formación municipales "Sistemas Informáticos II" y "Electricidad III Castillo Sostenible", marcando el inicio de actividades del segundo de estos proyectos.

En la actual convocatoria de Proyectos de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha contratado a 20 desempleados mayores de 45 años, en su mayoría residentes en Castillo de Locubín y Alcalá la Real. Estos participantes se embarcarán en un programa de formación dual, donde alternarán la adquisición de habilidades en Microinformática y Electricidad de baja y alta tensión con experiencia laboral real. Además, recibirán una remuneración acorde al Salario Mínimo Interprofesional actualizado.

Con un presupuesto que ronda los 600.000 €, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 30.000 €, junto con los ajustes relacionados con las actualizaciones del Salario Mínimo Interprofesional, estos dos proyectos tienen como objetivo preparar a los trabajadores para reintegrarse en el mercado laboral en sectores de alta demanda de profesionales.


El Ayuntamiento de Castillo de Locubín reafirma su compromiso con la formación y el empleo, una misión que ha llevado a cabo durante los últimos años a través de proyectos anuales de formación. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, destacó “la valiosa oportunidad que se brinda a los participantes al obtener certificados de profesionalidad oficiales, dos en el caso de Microinformática y tres en Electricidad. Estos certificados no solo les permitirán continuar sus estudios en Formación Profesional, sino que también les brindarán experiencia laboral en estos campos”. Además, adelantó que en la próxima convocatoria se abrirán nuevas líneas de formación en disciplinas con alta demanda de trabajadores, como medio ambiente o actividades deportivas, entre otras.

Los directores de los dos proyectos, Francisco J. Santiago (Electricidad) y José Luís Santamaría (Microinformática), expresaron su sincero agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso y colaboración en la implementación de estos dos proyectos de un año de duración. También elogiaron el enfoque de Formación Dual respaldado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha hecho posible esta iniciativa a favor del empleo y la formación en la región.

“Este esfuerzo conjunto viene a reafirmar el compromiso de Castillo de Locubín con el bienestar de sus ciudadanos y la creación de oportunidades significativas en el ámbito laboral, un ejemplo inspirador para otras localidades ya que nuestro pueblo ha sido beneficiario en todas las convocatorias de la comunidad autonómica de los últimos ochos años”, se ha destacado desde el consistorio municipal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN