El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Nuevo proyecto para volver a impulsar la práctica del bádminton en Alcalá

El Club Bádminton Alcalá quiere captar nuevos jugadores de escuelas deportivas y colegios, así como recuperar jugadores que ya se iniciaron en los años noventa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la ejecutiva del Club Bádminton Alcalá.

Renovado proyecto para volver a impulsar el bádminton en Alcalá la Real. Desde el Club Bádminton Alcalá su ejecutiva quiere recobrar y potenciar la práctica de este deporte en el municipio. Para conocer más sobre esta especialidad y lo que nos ofrece la nueva campaña, entrevistamos a su presidente, José Ángel Montenegro.

¿Cuáles son las principales novedades de cara a la temporada que ahora comienza? El bádminton en Alcalá apareció sobre todo a nivel de colegios en los años noventa aproximadamente, de manos de varios profesores de SAFA, entre ellos Rafael Valverde que de nuevo es pieza fundamental para retomarlo. Quiero desde aquí agradecérselo, así como a Bernardo Jurado, al cual aprovecho para dar las gracias por introducirme en este deporte. Ha habido varios intentos de reflotar este deporte con varios clubs entre ellos el Club Baruca de Fran Ruiz y demás pero no ha terminado de cuajar en el tiempo por varios motivos. Este proyecto pretende impulsar de nuevo el bádminton en Alcalá captando a antiguos jugadores de nuestra época y sobre todo a nivel de escuelas deportivas y colegios. Para ello nos estamos apoyando en la Concejalía de Deportes.

Así pues, una de las principales novedades es dar a conocer este deporte a niñas y niños, en colegios con distintas campañas de captación y así asegurar este deporte en nuestra localidad. Quisiera también aprovechar para agradecer a la Concejalía de Deportes el apoyarnos en la medida de lo posible cediéndonos El Silo para ello. Estoy seguro de que cuando este proyecto se consolide se buscará una solución más estable con otras instalaciones más adecuadas.


¿Cuáles son los principales atractivos del bádminton como deporte? El Bádminton es un deporte muy completo tanto a nivel físico como mental, en el que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad. Como dato curioso y desconocido, el bádminton es el deporte de raqueta más rápido del mundo llegándose a registrar golpeos de volante de más de 408 km/h. Además, hay que resaltar la ausencia de violencia, que en otros deportes sí existe.

¿En qué competiciones participa el club esta temporada? A nivel de competiciones estamos preparando junto con otros clubs de Jaén un circuito en varias localidades como Arjonilla, Castellar, Vilches, Villacarrillo y Alcalá la Real. Sería, por ahora, en categorías base y veteranos.

Nuestra intención también será el poder organizar varios torneos a nivel local, por ejemplo en la feria, Navidad, que serían a nivel benéfico o similar. Aún hay que darle forma con ayuda de la Concejalía de Deportes. Por otra parte, a medio o largo plazo se irá preparando un equipo de competición tanto de niños como veteranos y tener jugadores federados, pero hay que tener los pies en el suelo y primero consolidar y dar visibilidad de nuevo a este deporte en Alcalá.

¿Cuál es el perfil de las personas que practican este deporte en Alcalá? Son personas que conocieron el bádminton en los años 90, y que lo quieren retomar, así como personas que lo están empezando a conocer de nuestra mano.

¿Cómo pueden contactar con el club aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en este deporte? Para contactar con el club se puede hacer a través de diferentes formas como. Por medio de redes sociales (por ejemplo, en Facebook, Badminton Alcalá la Real). Por teléfono y WhatsApp: 640 28 69 99 / 646893960. A través de correo electrónico: bad.alcalalareal@gmail.com. O bien directamente en El Silo, nuestro lugar de entrenamiento, los martes y jueves, de 18 a 22 horas, y en el Pabellón de Deportes. Invitamos a todos aquellos que quieran conocer este deporte y practicarlo, así como a los padres a que vengan con sus niños y que se pongan en contacto con nosotros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN