El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ante la huelga de autobuses en la Feria, el alcalde llama a la "tranquilidad"

González ha confirmado que en el pliego de condiciones del próximo contrato se han incrementado las condiciones laborales de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús en plaza de La Libertad. -

El alcalde, Agustín González, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” ante la huelga en el servicio de autobuses anunciada para la Feria de San Lucas por los trabajadores de ALSA.

“No podemos olvidar que es un conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa. Como Ayuntamiento, tenemos que intentar salvaguardar el servicio de autobuses. Ahí sí quiero lanzar  un mensaje de tranquilidad. Ya hemos estado reunidos tanto como el comité de empresa de ALSA  como con los representantes de UGT y nuestra postura está clara. Es un conflicto laboral en el que tenemos que mediar y conseguir que se llegue a un acuerdo”, ha dicho González.

El alcalde ha anunciado que en el próximo pliego de condiciones para el contrato del servicio de autobuses de la ciudad “se han incrementado las condiciones laborales de los trabajadores, en este caso los salarios, al convenio colectivo, de forma que se garantiza que las condiciones económicas y laborales se cumplan”.


Ha espetado: “Es el compromiso que tenemos con los trabajadores. Recordamos que estas condiciones no se han mantenido en el contrato de emergencia de estos dos años con ALSA (y que expira el 6 de octubre). Nos llama poderosamente la atención que no haya habido ninguna queja de los trabajadores hasta ese momento”.

González confirma siguen “con la vía de comunicación abierta” y a lo largo de esta semana tienen  prevista una reunión con la empresa “para intentar llegar a un acuerdo con la empresa”.

Antecedentes

Mientras no haya un nuevo convenio, los trabajadores del servicio de autobús urbano de Jaén no desconvocarán la huelga. Así lo explicaron en una rueda de prensa en la sede provincial de UGT, donde representantes del comité de empresa de UGT explicaron que han decidido llevar a cabo movilizaciones ante los “reiterados” incumplimientos por parte de la empresa concesionaria del servicio, ALSA, en lo relativo a sus derechos laborales.

 “Hay mala fe por parte de ALSA”, llegaron a decir unos trabajadores que afirman que el cambio de convenio para ellos implicaría un aumento de entre el 30% y el 40% de los mismos.

“Entre 300 y 400 euros por trabajador”, detallaron.

Añadieron que ALSA incumple aspectos relativos a “jornadas laborales y descansos que se recogen en el convenio ya caducado”. “No se respetan ni las pausas obligatorias de 30 minutos ni para ir al baño”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN