El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 13/07/2024  

Alcalá la Real

Los nuevos campeones de España Máster se coronan en Alcalá

Tras la disputa de las carreras en línea en la jornada de este sábado, hoy domingo se celebra la contrarreloj individual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento de la carrera.

Un momento de la carrera.

Llegada a meta.

Gran ambiente en la jornada sabatina de estos Campeonatos de España de Ciclismo Máster que se celebran en Alcalá la Real a lo largo del fin de semana. La intensa jornada de competición arrancaba a las 9:00 de la mañana y se prlongó hasta más allá de las 20:30 h, en esta primer día en que se han disputado las carreras en línea, con desenlaces muy dispares, en los que no han faltado los sprints, pequeños grupos llegando con ventaja y triunfos en solitario.

En la categoría Máster 40 masculina, la primera en competir en este sábado 9 de septiembre, se ha producido una emocionantísima resolución. Tras multitud de ataques, Jesús Martín, Alberto Oter y Antonio Martín han llegado a la recta de meta con unos pocos segundos de ventaja, que han podido aprovechar para disputarse el triunfo al sprint. La victoria ha sido para Jesús Martín, que se ha proclamado campeón de España M40A por delante de Alberto Oter y Alberto Sánchez. Antonio Martín, por su parte, ha sido el vencedor en M40B; mientras que la segunda plaza se la ha llevado Antonio Manuel Mateos y la tercera, Francisco Javier Iglesias, según la información suministrada desde la Federación Española de Ciclismo.

En la carrera Máster 30, hemos asistido a una brillante actuación de Ismael Sánchez, que ha conseguido romper la carrera para marcharse en solitario y ganar con 32” de renta sobre un grupo de unas doce unidades, que se han disputado al sprint el resto de plazas del podio. Sánchez se ha hecho con el maillot de campeón de España Máster 30B y junto a él han subido al cajón Mario Villasevil, como segundo, y Javier Gil, como tercero. En Máster 30 A se lo ha llevado David Serrano; Aitor Escobar ha finalizado segundo; y Juan Antonio Segovia, tercero.


Un momento de la carrera.

Ya durante la tarde, se ha celebrado la carrera Máster 60 y Máster femenina, que ha tenido en Juan Moreno y Juan Lanzuela a los dos primeros corredores en cruzar la línea de meta. Ambos han llegado a la recta final de Alcalá la Real con 15 segundos de renta sobre el grupo perseguidor y se han repartido los títulos de la categoría Máster 60B, que se lo ha llevado Moreno, y Máster 60 A, que ha sido para Lanzuela. El podio M60B lo ha completado Juan Trapiello y José Mezquita y el M60A, Jaume Estañol y Jerónimo Vida.

En lo que respecta a las categorías femeninas, Ana Isabel Morales ha sido la primera ciclista en cruzar la meta tras finalizar en el grupo perseguidor de 15 unidades que ha llegado a 15 segundos de los ganadores Máster 60. Morales se ha colgado el oro en Máster 30 A, donde Beatriz Gallego ha sido segunda y Eloise Tamuidi, tercera. En Máster 30 B, las tres integrantes del podio han sido Olga Manrique, que se ha llevado el título; Tuxa Fernández y Yulimar Yuna, segunda y tercera respectivamente.

Llegada a meta.

En Máster 40 A hemos tenido como vencedora a Úrsula Ospina, que ha batido a Pilar González y María González, que se han hecho con la plata y el bronce. En Máster 40B, Gloria Fullers se ha vestido de campeona de España tras superar a María del Carmen Melgar y Monika Daza. Fabiola Muñoz ha sido la vencedora en Máster 50 A por delante de Raquel Montañés y Almudena Valle; mientras que en Máster 50 B el podio ha estado integrado por Cristina Bombardo, que se ha hecho con el triunfo; María del Mar Solera y Belinda Pérez, que han ocupado la segunda y tercera plaza.

Por último, en la carrera Máster 50 masculina hemos asistido a una auténtica exhibición de Raúl Patiño, que se ha impuesto con tres minutos de ventaja sobre un grupo perseguidor de 10 ciclistas en el que han cruzado la meta como segundo y tercero Francesc Orante e Iñaki Villoria. Los tres primeros de la carrera han formado el podio de la categoría Máster 50 A; mientras que en Máster 50B las tres primeras plazas han sido para José Manuel Gancedo, Álvaro García y David Soler.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN