El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 14/06/2024  

Alcalá la Real

Inés Arco: “El Ayuntamiento mantiene en el letargo el desarrollo de suelo industrial"

La concejal socialista denuncia el bloqueo del Ayuntamiento en relación con la parcela del Chaparral que impide su reparcelación por parte de Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal del Partido Socialista Inés Arco.

Se reinicia el curso político y la oposición retoma también su actividad. Desde el Partido Socialista, la edil Inés Arco ha querido recordar que “en mayo de 2021, en sesión plenaria, al Partido Popular le urgía revertir el expediente de reversión de terrenos en la Casería Biedma, en el polígono El Chaparral, (conocido como los terrenos de las cabras granadinas), terrenos cedidos por convenio a la Diputación de Jaén para el fomento de la crianza de dicho ganado. Los motivos de urgencia para revertir aquel convenio, según palabras textuales del Partido Popular eran, primero, velar por el patrimonio municipal y, segundo, poner en servicio para su explotación, suelo industrial debido a la fuerte demanda que había del mismo. ¡Dónde habrán quedado aquellos golpes de pecho!”.

“En la actualidad –prosigue Arco– y atendiendo a su modus operandi, todo indica que el gobierno municipal ha perdido su interés en resolver esta situación. La Diputación Provincial ha instado al Ayuntamiento de Alcalá la Real, hasta en dos ocasiones, a que cumpla con los compromisos que se recogen en el convenio entre el Ayuntamiento y el organismo provincial para la enajenación de los terrenos situados en el polígono El Chaparral. Entre esos compromisos se incluye el de otorgar escritura pública de cancelación de la carga registral sobre los terrenos a los que nos estamos refiriendo. Esta cuestión es responsabilidad del Ayuntamiento de Alcalá la Real y ha sido reclamada por la Diputación Provincial”.

“Debido a este incumplimiento la Diputación Provincial no puede llevar a cabo uno de sus compromisos, el de reparcelación de los terrenos para que las parcelas resultantes estén libres de cargas registrales a la hora de su puesta en uso. Aquí cabe preguntarse la utilidad de este gobierno municipal. Cuál es el sentido y la finalidad de un gobierno municipal que mantiene en la parálisis una situación que está repercutiendo de manera negativa sobre la economía de nuestro municipio. El sector empresarial está a la espera de que estos terrenos se pongan en uso como suelo industrial, lo cual quiere decir que hay empresas alcalaínas que no crecen porque estos terrenos están paralizados y además si no crecen no generan empleo y como resultado no se genera economía. ¿Qué funcionalidad tiene un gobierno municipal que mantiene en el letargo administrativo el desarrollo del suelo industrial del municipio?”, concluye la concejal socialista y secretaria de organización del PSOE de Alcalá.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN