El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cae una red que vendía tabaco ilegal en quioscos, panaderías y tiendas de Dos Hermanas

Durante las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que efectivamente en un domicilio de Dos Hermanas se estaba dispensando tabaco de contrabando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco de contrabando. -

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas por contrabando de tabaco y organización criminal en una operación donde se ha incautado de 16.659 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado de 75.538 euros, ha desmantelado dos plantaciones con 675 plantas y ha realizado cuatro registros domiciliarios. Se ha localizado igualmente un revolver y siete balas.

La operación ha llevado a los agentes a ocho establecimientos de Dos Hermanas (Sevilla) --kioscos, panaderías y tiendas de ultramarinos-- y a domicilios donde uno de los detenidos, M.J.R., distribuía el contrabando. En algunos de esos domicilios vendían la mercancía de contrabando a través de la ventana de una de las habitaciones al exterior.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que han sido localizados también varios distribuidores que surtían de tabaco a M.J.R. y que organizaban "expediciones" desde la Línea de la Concepción (Cádiz) a 'guarderías' del tabaco ilegal en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. La Guardia Civil les "preparó" hasta en cuatro ocasiones "controles aparentemente casuales" en los que les fueron incautadas 11.500 cajetillas.

Desde enero de 2022, agentes pertenecientes al grupo de investigación de la localidad sevillana de Utrera venían investigando a un grupo criminal dedicado a recibir tabaco de contrabando del Campo de Gibraltar para luego ser repartido por Dos Hermanas para su venta en varios establecimientos públicos e incluso en domicilios.

Durante las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que efectivamente en un domicilio de Dos Hermanas se estaba dispensando tabaco de contrabando, y que las personas encargadas utilizan distintas franjas horarias para ello. En unas de esas vigilancias, los agentes observaron la llegada de un coche del cual se bajó un varón para empezar a descargar hasta 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo, que descargó más mercancía en dos establecimientos más, el primero un quiosco y el segundo en un establecimiento comercial. Los investigadores comprobaron que este "repartidor", en 2010, fue autor de una infracción a la normativa sobre mercado de tabaco y, en 2013, fue detenido por pertenencia a organización criminal y delito de contrabando.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN