La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha querido sumarse hoy a la concentración que cada lunes celebra la Coordinadora Local en Defensa de un Sistema Público de Pensiones para rendir homenaje a Carmen Solo, activista de este colectivo que falleció el pasado viernes.
Carmen Solo, además de integrante de diversas organizaciones reivindicativas desde que llegó hace años a Sanlúcar procedente de Asturias, su tierra natal, era una constante activista de esta plataforma en defensa de las pensiones que desde hace más de cuatro años celebra una concentración junto a la fachada de la Biblioteca Municipal que da a la Plaza del Cabildo.
Hoy, sus compañeros y compañeras de la coordinadora de pensionistas y de otras organizaciones locales, han llevado a cabo un emocionante y sentido homenaje a la figura de Carmen Solo “como luchadora por los derechos sociales que tanto trabajo ha costado conseguir”, en palabras de la plataforma convocante, que ha añadido que “nos ha dejado una compañera que siempre defendió los intereses de su clase y de su pueblo, una mujer llena de coraje y humanidad”.
A este homenaje, además de la alcaldesa, se han sumado varios concejales del Gobierno municipal. Carmen Álvarez, a quien le unía una gran amistad con la fallecida, manifestó que “se nos ha ido la compañera Carmen Solo, luchadora infatigable por las libertades, siempre apoyando las reivindicaciones de pensionistas, de la sanidad y la educación públicas, feminista y republicana”.