El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 15/06/2024  

Alcalá la Real

Cerezas de Oro 2023: un tributo a lo mejor de la sociedad castillera

Manuel López López, la Asociación Musical "El Perdón" o la Coral Encina Hermosa, recibieron las insignias que anualmente otorga Castillo de Locubín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque la Fiesta de la Cereza existe desde 1983, no es hasta ya entrado el siglo XXI cuando se instaura la entrega de las Cerezas de Oro en el marco de esta celebración, con el objeto de rendir tributo y homenaje a lo más destacado de Castillo de Locubín ya sea en el plano social, cultural, empresarial, turístico o deportivo. Con ello, a lo largo de las últimas décadas, el símbolo del fruto rojo se ha convertido, además, en insignia de honor para los vecinos más ilustres de la localidad.

La Carpa Municipal se llenaba de público para asistir a la entrega de estas insignias en la noche del pasado viernes, 16 de junio. Manuel López López, pregonero de la Fiesta de la Cereza 2023, era reconocido por su dilatada vinculación con Castillo y su enorme aportación a la promoción del deporte en el municipio. En la misma línea Rafael Izquierdo “Boliche”, era homenajeado de forma póstuma por su aportación al desarrollo de la vida deportiva local, ya que no en vano fue el impulsor de la Agrupación Deportiva Castillo a principios de la década de los ochenta. Finalmente, Ángeles Quesada López, de 99 años, en reconocimiento a una vida dedicada por completo a su familia y al trabajo, y Antonio Villén García, de 98, por su larga trayectoria vital en la localidad, fueron también distinguidos con la Cereza de Oro.


Pero son muchos los colectivos que trabajan día a día por Castillo y también ha habido un lugar para ellos en el marco de estos galardones. La Agrupación Musical “El Perdón” y la Asociación Musical Coral Encina Hermosa, por su contribución al desarrollo cultural de la localidad; así como a las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Mayores de Castillo, “por su entrega y disposición a cuidar nuestros mayores”, eran premiadas en un marco en el que el alcalde, Cristóbal Rodríguez ha querido recordar “el papel desarrollado por este gran grupo humano, con el que tan en deuda se encuentra la sociedad castillera”, al tiempo que daba su enhorabuena a todos los homenajeados “por contribuir a hacer un Castillo mejor cada día”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN