El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Los juegos de escapismo monumental llegan a la Fortaleza de la Mota

La I Liga de Escapismo Monumental incluye cinco pruebas en distintos escenarios monumentales de Alcalá la Real, Lucena, Antequera, Écija y Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupos participantes en juegos de escapismo, en la Mota. -

Hace bastante tiempo que los “escape room” o juegos de escapismo se pusieron de moda. Para aquellos que todavía no estén familiarizados con el término, se trata de juegos en los que un grupo de personas accede a una sala o recinto, para salir del cual deberá resolver una serie de pruebas o superar diferentes retos, en los que la observación, el ingenio o la cooperación en equipo suelen tener mucho protagonismo. Por lo general, este tipo de juegos se circunscribe a espacios cerrados. No obstante, coincidiendo sobre todo con la llegada del buen tiempo, se están poniendo de moda las pruebas de escapismo al aire libre.

En este contexto se enmarca la I Liga de Escapismo Monumental, una iniciativa que aúna diversión y turismo a partes iguales y en la que toman parte la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, junto a la Alcazaba de Antequera, el Palacio de Peñaflor de Écija, el Castillo del Moral en Lucena y la villa romana de Fuente Álamo, en Puente Genil. Hasta cuatro grupos participaron en una prueba de estas características el pasado fin de semana en el recinto fortificado alcalaíno.

En concreto, la liga se compone de cinco pruebas de escapismo en las que el objetivo es encontrar los indicios que unen los diferentes monumentos. “Una manera diferente de conocer nuestra historia, de disfrutar de los enclaves históricos del centro de Andalucía, una experiencia única con unos escenarios inigualables”, según se destaca desde Ciudades Medias.


Los juegos de escapismo en la Fortaleza de la Mota tienen un precio de 10 euros por persona, y una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos. En cuanto a los equipos, deben estar integrados por un mínimo de dos y un máximo de seis personas. Estas pruebas pueden realizarse cualquier día de la semana, debiendo acudir al menos con dos horas de antelación a la hora de cierre. Se recomienda acudir con calzado cómodo, batería del móvil cargada y disponer previamente de la aplicación del juego. Puede obtenerse más información en el centro de recepción de la Fortaleza de la Mota o a través del teléfono 953 10 27 17.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN