Érika Fuentes Ivanova, de SAFA Alcalá, gana el concurso “¡Ahora Vamos andando al cole!”

Publicado: 07/06/2023
El certamen, convocado por Stop Accidentes y Fundación Mapfre, pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar comportamientos saludables de camino al cole
La alumna Érika Fuentes Ivanova de cuarto curso de Primaria de SAFA Alcalá la Real, ha sido la ganadora a nivel andaluz del concurso “¡Ahora vamos andando al cole!” convocado por Stop Accidentes, ONG integrada por familiares y amigos de afectados por accidentes de tráfico, y Fundación Mapfre. Érika, de diez años de edad, ha logrado el galardón con la redacción de una carta dirigida a su padre.

Esta quinta edición certamen, en el que han podido tomar parte escolares de tercero a sexto curso de Primaria a través de una carta o un dibujo, ha contado este año con la participación de más de 20.800 menores pertenecientes a 120 centros de seis comunidades autónomas españolas: Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón. Cada uno de los ganadores a nivel autonómico ha recibido una bicicleta, casco y otros accesorios además de un diploma. Los doce alumnos finalistas de las seis comunidades participantes pasan a la fase final de su categoría y optan al premio nacional, que decidirá un jurado de Fundación Mapfre este mes de junio. La clase del alumno ganador a nivel nacional en la categoría de 3º y 4º obtendrá un premio de 1.500 euros para ser destinado a un viaje al lugar que elija el centro, así como material deportivo/educativo valorado en 750 euros.

El certamen tiene como objetivo el concienciar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar comportamientos saludables de camino al colegio. El alcalde, Marino Aguilera, y los concejales de Movilidad Urbana y Educación, Jesús Aguilar y Baldomero Andréu, han participado en el acto de entrega del premio y ha felicitado a Érika, a sus compañeros y al centro “por participar y promover comportamientos seguros en el camino escolar y la educación vial”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información