El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP rechaza la subida del billete metropolitano

El vicesecretario de Política Económica del PP de Cádiz y representante popular en el Consorcio, Ignacio Romaní, ha justificado el rechazo del PP a la subida de tasas al calificarlas de ?desproporcionadas e injustas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los miembros populares en el Consorcio votan en contra del incremento
El Partido Popular ha votado en contra de la subida de las tasas previstas por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para el presente año, lo que supondrá el encarecimiento del precio de los billetes del transporte metropolitano de la Bahía muy por encima del IPC.

El vicesecretario de Política Económica del PP de Cádiz y representante popular en el Consorcio, Ignacio Romaní, ha justificado el rechazo del PP a la subida de tasas al calificarlas de “desproporcionadas e injustas, puesto que repercutirá negativamente sobre los usuarios y las ya maltrechas economías domésticas”.


A su juicio, en los actuales tiempos de crisis, no es de recibo que el billete del transporte metropolitano se incremente un 2,8%, un porcentaje muy alto y por encima del IPC. Agrega que este incremento es inaceptable en la situación económica actual, porque afecta directamente a los consumidores que, además, se verán perjudicados por la inminente subida del IVA prevista por el Gobierno central para el próximo mes de julio.

Romaní critica la postura del PSOE por promover el encarecimiento de los precios del transporte público, que va en contra del consumo y la reactivación económica.

Congelación de las tasas
El dirigente popular ha defendido la congelación de las tasas tal y como han llevado a cabo los Ayuntamientos gobernados por el PP en los servicios municipales de transportes. En este sentido, recuerda que tanto el Consistorio gaditano como el portuense congelaron los precios del autobús urbano al aplicarle sólo el IPC de 2009 e incluso por debajo de dicho índice, si consideramos la subida del IVA que el Gobierno de Zapatero aplicará el próximo julio.

Por último el popular Ignacio Romaní reitera también sus críticas ante esta desmesurada subida y exige al Partido Socialista que la reconsidere para evitar males mayores a los consumidores y usuarios, de lo contrario “no contribuirá en nada a la reactivación económica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN