El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

Llamada al orden de Costas a Muñoz por no cumplir retirando una escollera

La alcaldesa se niega a acatar una resolución de la Demarcación de Costas que “no ha recurrido en ningún momento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Casablanca en Marbella. -
  • Salas: cumplir la normativa y no amparar actuaciones al margen de la ley con los recursos públicos como si siguiera en la época de Gil

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, recordó ayer a alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que “tiene que cumplir la normativa” en relación a la negativa de derrumbe de una escollera ordenado por Costas.

Las manifestaciones de la alcaldesa de Marbella son impropias de una representante de una administración pública e indignas de una persona que representa al municipio de Marbella

Muñoz ha dicho no a la orden del departamento del Gobierno Central que ordena eliminar una escollera que “impide el derrumbe del paseo marítimo”.  La alcaldesa ‘popular’ en funciones, tras la Junta de Gobierno Local, ha calificado la comunicación, dos días después de las elecciones municipales, “de una deslealtad más del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Marbella” y ha anunciado “medidas técnicas y legales para evitar esta intervención en plena temporada alta de la ciudad”.

Pero la respuesta de Salas ha sido contundente, ha recordado a la regidora que “tiene que cumplir la normativa y que no puede amparar actuaciones al margen de la ley con los recursos públicos como si siguiera en la época de Gil”.


El subdelegado  ha detallado que se trata de un procedimiento sancionador con obligación de restituir del año pasado, “una resolución que es firme y que no ha recurrido el Ayuntamiento de Marbella en ningún momento”.

La solución, según los técnicos de la Demarcación de Costas y siempre previa autorización de la administración competente, “hubiera sido pilotar el muro del paseo marítimo y no la solución efectuada por el Ayuntamiento de Marbella a través la instalación de una escollera ocupando más playa y sin autorización”.

Por otro lado, ha recordado que la Demarcación de Costas autorizó 1.800 instalaciones en dominio público marítimo terrestre en el año 2022 a todos los ayuntamientos de la costa de Málaga, incluido Marbella, siempre según el procedimiento. “La normativa está para el cumplimiento de los ciudadanos y de las administraciones públicas, y el Ayuntamiento de Marbella debe ceñirse a ella como hacen los ciudadanos y las administraciones públicas”, ha abundado.  

Compromiso de Sánchez

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está comprometido con las playas de Marbella y"ha ejecutado en 2022 y en 2023 obras de mejora en las mismas”.

“A estas actuaciones se suman el impulso de los proyectos de estabilización de las playas de San Pedro y de Marbella después del abandono que estos proyectos sufrieron en las dos legislaturas anteriores del PP”, indicó, y agregó que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez ambos proyectos están en su fase final de tramitación ambiental previo a la licitación de los proyectos para su ejecución con una inversión de 16 millones de euros”.

Por ello, Salas recordó “las manifestaciones de la alcaldesa de Marbella son impropias de una representante de una administración pública e indignas de una persona que representa al municipio de Marbella”.

Pero Muñoz insistió en su intención de no acatar las normas: “En ningún momento vamos a eliminar este elemento que impide que el Paseo Marítimo se venga abajo con el consiguiente peligro para la seguridad de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN